Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Subsidio DS49: Conoce la fecha en que se abrirán las postulaciones y qué requisitos debes cumplir para ser beneficiario.

Subsidio DS49: Conoce la fecha en que se abrirán las postulaciones y qué requisitos debes cumplir para ser beneficiario.  Quienes soliciten ...



Subsidio DS49: Conoce la fecha en que se abrirán las postulaciones y qué requisitos debes cumplir para ser beneficiario. 


Quienes soliciten el Subsidio DS49 no deben tener una propiedad, estar postulando a otro programa habitacional o haber tenido este beneficio habitacional anteriormente.

El Subsidio DS49 o Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un subsidio habitacional dirigido por el Minvu, que tiene como finalidad financiar el costo de la casa propia, sin la necesidad de un crédito hipotecario.

Asimismo, quienes deseen postular al DS49 deberán contar con un ahorro mínimo, el que corresponde a 10 UF ($342 mil aprox.). Dicho aporte deberá estar depositado en la cuenta para la vivienda el próximo viernes 28 de octubre a más tardar.

Es importante mencionar que este subsidio está dirigido a las familias más vulnerables del país, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del Subsidio DS49?
Para recibir el Subsidio DS49, los solicitantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

Ser chilenos o extranjeros mayores de 18 años de edad.

Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $340 mil).

Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.

Se debe postular con núcleo familiar, el que debe estar acreditado en el Registro Social de Hogares.

Pertenecer al tramo del 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

No ser dueño de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.

¿Cuándo se abrirán las postulaciones al DS49?

Para este 2022 el llamado individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 no ha confirmado la fecha exacta en que abrirá sus postulaciones. No obstante, a través de su cuenta oficial en Twitter, Minvu confirmó que el llamado se realizará el próximo mes (noviembre).

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.