Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

recent

Bono $120 mil pesos: Hacen llamado a cobrar este beneficio de forma presencial.

Bono $120 mil pesos: Hacen llamado a cobrar este beneficio de forma presencial.  Recuerda que puedes hacer un reclamo en el caso de no haber...



Bono $120 mil pesos: Hacen llamado a cobrar este beneficio de forma presencial. 


Recuerda que puedes hacer un reclamo en el caso de no haber recibido este aporte económico.

El Bono Chile Apoya de Invierno fue la ayuda económica más importante del 2022, debido a que llegó a cerca de 7,5 millones de personas en nuestro país.

Su aporte fue dirigido principalmente a personas que ya tenían otros beneficios del Estado, sin embargo, en última instancia se incluyó a personas pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), que tuvieran ciertas características.




Si bien, este bono que entregó $120 mil pesos por carga familiar fue depositado en el pasado mes de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo el llamado a cobrar este beneficio de manera presencial.

No obstante, desde el momento en que se recibió este beneficio, se cuentan 9 meses para poder retirarlo, de no hacerlo en ese plazo, se perderá el monto.


¿Dónde consultar por el Bono Chile Apoya de Invierno?

Puedes consultar con tu RUT en www.bonochileapoyainvierno.cl por el beneficio de $120 mil pesos, allí deberá aparecer si el bono fue entregado, la razón del porqué se recibió, la modalidad de entrega y fecha de pago.

¿Quiénes fueron seleccionados para recibir el Bono Chile Apoya de Invierno?

- Beneficiarios o causantes de la Asignación Familiar, Maternal y Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre del 2021.

- Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.

- Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio del 2022.

- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio del 2022.

- Pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan entre sus integrantes a un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

- Usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 31 de agosto del 2022.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.