Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Ministro de Educación y uso de mascarilla en las salas de clase: “Probablemente vamos a tener novedades”

El subsecretario Cuadrado también se refirió a este tema, destacando que han estado en diálogo con las sociedades científicas y con el Conse...


El subsecretario Cuadrado también se refirió a este tema, destacando que han estado en diálogo con las sociedades científicas y con el Consejo Asesor Externo sobre esta materia, por lo que pronto esperan dar una respuesta.

El ministro de Educación Marco Antonio Ávila abordó el fin del uso de mascarilla en las salas de clase, debate que se ha tomado la agenda estas últimas semanas.

Durante la jornada de ayer, la ministra de Salud Ximena Aguilera sostuvo una reunión con Escuelas Abiertas, movimiento ciudadano que busca que las mascarillas ya no sean obligatorias dentro del aula.

Minsal insiste en mantener uso de mascarilla en recintos escolares y diputados buscan eliminar su obligatoriedad en pre-básica y básica. 

Al respecto, el titular de la cartera de Educación destacó que “una señal importante” que tuvieron con la anterior ministra de Salud, María Begoña Yarza, y ahora con la actual ministra, Ximena Aguilera, es que las decisiones en Educación se basan en recomendaciones de Salud.

“Siempre las decisiones que Educación impulsa o la comunicaciones que hace a las comunidades, tiene que estar bajo los principios que el propio Ministerio de Salud establece, son ellos los expertos, nosotros no podemos saltarnos esto y ahí hay una serie de recomendaciones que nosotros también hemos recogido”, destacó.

En este sentido, destacó la autoridad, hasta el momento no podía dar anuncios, pero aseguró que posiblemente darían a conocer novedades.

“No quiero adelantar absolutamente nada, pero probablemente vamos a tener novedades”, sostuvo.

Sobre cuándo podrían dar a conocer estos anuncios, la autoridad de Educación no especificó una fecha, pero sí indicó que sería próximamente.

“Los chicos están de vacaciones, probablemente muchos de ellos... nos quedan dos días hábiles (antes de Fiestas Patrias). Esperamos poder ojalá bailar cueca sin mascarilla”, puntualizó.

Sobre este mismo tema fue consultado el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, durante el Punto Covid de este martes, a lo que la autoridad sanitaria respondió que se encuentran realizando un trabajo coordinado para prontamente dar una respuesta.

“En esta materia nosotros realizamos un trabajo coordinado dentro del gobierno, como Ministerio de Salud, también hemos estado en diálogo con las sociedades científicas y por cierto con nuestro Consejo Asesor Externo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica”, señaló.

“Probablemente tendremos novedades en lo sucesivo, porque es algo  en lo cual estamos trabajando y que estaremos seguros que podemos dar una respuesta durante las próximas semanas para dar tranquilidad a la población”, añadió.