Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

IFE Laboral: Mañana comienzan los pagos del aporte de hasta $300 mil y aquí puedes ver si lo recibes.

IFE Laboral: Mañana comienzan los pagos del aporte de hasta $300 mil y aquí puedes ver si lo recibes.  Conoce si te encuentras en el grupo q...



IFE Laboral: Mañana comienzan los pagos del aporte de hasta $300 mil y aquí puedes ver si lo recibes. 

Conoce si te encuentras en el grupo que recibirá los pagos este mes del aporte que se entrega a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo contrato de trabajo.

IFE Laboral. ¿Soy beneficiario(a) de este aporte?. 

El IFE Laboral es uno de los aportes que el Estado destina a trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado una nueva relación laboral a través de un contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes por un periodo de tiempo. 

El monto máximo que puede entregar este beneficio va entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo del perfil del solicitante. Ya que este beneficio entrega un porcentaje mayor del aporte a un grupo preferencial. 

Cabe señalar que este beneficio fue uno de los que extendió sus postulaciones y podrá solicitarse en línea hasta el mes de diciembre, gracias a las modificaciones en el Plan Chile Apoya.

Esta semana se realizarán nuevos pagos para las personas que ya postularon con anterioridad. Sin embargo, el proceso de postulación sigue abierto para futuros depósitos. 

IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el aporte este esta semana?. 

Por primera vez, los beneficiarios que postularon el pasado mes de julio recibirán el IFE Laboral. Aquellos que hayan solicitado el beneficio durante ese mes, con un contrato del mes en curso, podrán obtener su pago mañana miércoles (7).

Además se pagará el aporte a aquellos que postularon en mayo y junio, el tercer y segundo pago respectivamente. Ya que estas personas podrán recibir hasta tres pagos del beneficio. 

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Como se mencionó anteriormente, los montos que entrega este beneficio varían según el grupo, por lo que el aporte se entrega de esta manera:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  

Periodos de remuneración desde julio 2022: Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de remuneración desde julio 2022: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.




¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral?. 

Una de las formas de verificar si serás beneficiario del aporte es revisando el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario o beneficiaria del aporte, debes seguir estos pasos: 

Ingresa a este enlace. https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html
Accede con tu RUT y Clave Única.
Haz clic en tu "Tu Cuenta" y a continuación en el cuadro siguiente con el mismo encabezado.

Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito o si el pago si tu información se esta actualizando por el proceso de pago.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores/as, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. El beneficio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).

 (para hacerlo, necesitarás Clave Única). Al momento de la postulación se debe adjuntar el contrato de trabajo.


El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, IFE Laboral, es un subsidio mensual, dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo, y tiene un plazo de duración de hasta 3 meses. 

Su objetivo es fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral y entregar apoyo a la reincorporación, sobre todo de mujeres, al mundo del trabajo.

Podrán recibir el IFE Laboral los/as postulantes que cumplan con la fecha establecida, y tengan un sueldo bruto no superior tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.011.000,

Este beneficio se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad”, explicó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

Requisitos para postular:

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.
 
El IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informará por medio de correo electrónico, siete días antes del pago, si el beneficio es otorgado, es decir, los resultados se podrán obtener a partir de octubre.

Importante: Quien postule al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.

Para verificar lo anterior, Sence revisará al momento de la postulación:

Que el trabajador postulante no registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo; y
Que el trabajador postulante no se registre cotizaciones previsionales en los 3 meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador por el cual postula al beneficio (mismo empleador).