Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

recent

PDI detiene en paso fronterizo a imputados por homicidio de hombre en Lautaro

PDI detiene en paso fronterizo a imputados por homicidio de hombre en Lautaro   Fueron deportados por Gendarmería Argentina Detectives de la...


PDI detiene en paso fronterizo a imputados por homicidio de hombre en Lautaro
 
Fueron deportados por Gendarmería Argentina

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, capturaron, en el paso fronterizo Pino Hachado, a un hombre y una mujer -de 34 y 36 años, respectivamente- como presuntos autores del delito de homicidio con arma cortante, que afectó a un hombre de 29 años, el pasado 27 de febrero, en el sector Dollinco Alto, comuna de Lautaro.

El comisario Juan Neira Morales, de la Brigada de Homicidios Temuco, señaló que, a solicitud del fiscal de turno de Lautaro se realizaron diversas diligencias en el sector Dollinco Alto, donde se realizó un torneo de fútbol, y posteriormente una fiesta, que culminó conuna riña donde falleció la víctima.

Con la información recabada, tras entrevistas a testigos, entre otras diligencias, los oficiales lograron identificar a dos personas -un hombre y una mujer- que estarían involucrados en el homicidio. Es así que, a través del Ministerio Público, solicitaron al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención en su contra e iniciaron las diligencias para dar con el paradero de los imputados, quienes se encontraban prófugos, con paradero desconocido.

“El miércoles en la tarde, se tomó conocimiento que estas personas se encontraban intentando pasar por la frontera hacia Argentina de manera ilegal, donde fueron controlados por personal de Gendarmería de ese país, quienes hicieron entrega de estas personas a la Policía de Investigaciones, procediendo a su detención”, añadió el comisario Neira.

Por instrucción del fiscal jefe de Lautaro, ambos imputados -quienes tienen antecedentes policiales- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinó la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 7 de marzo

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.