Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

USDA alerta: Si al romper la cáscara del huevo ves que hay una clara roja o con manchas rojas, debes prestar atención y evitar su consumo. Aquí la respuesta.

USDA alerta: Si al romper la cáscara del huevo ves que hay una clara roja o con manchas rojas, debes prestar atención y evitar su consumo. A...



USDA alerta: Si al romper la cáscara del huevo ves que hay una clara roja o con manchas rojas, debes prestar atención y evitar su consumo. Aquí la respuesta. 




Es sabido que el huevo es unos de los alimentos más beneficioso para nuestra estructura nutricional por sus propiedades saludables como la vitamina B12, D y su alto valor en proteínas que se encuentra tanto en la clara de huevo como en la yema.

Este alimento está compuesto por la clara y la yema, dos zonas diferentes que contienen diversos elementos nutritivos de valor para el ser humano.

Además, su sabor peculiar y sabroso, es unos de los ingredientes más usado en el mundo de la cocina. Es por ello, que es uno de los alimentos más presentes en la alimentación de cualquier persona en el Mundo. La clara de huevo es especialmente favorable para personas que realizan ejercicio físico con regularidad.

Pero, ¿qué ocurre si encontramos una clara de huevo roja?

Quizás hayas visto alguna vez alguna mancha roja dentro de la yema del huevo. En esta ocasión, no hablamos de lo mismo. Este hecho, que ocurre de manera poco frecuente, es una clara de huevo de color rojo, como el que mostramos en la imagen.

¿Cómo actuar ante manchas en la clara de huevo? 

En el caso de encontrar una clara así, lo primero que debemos hacer es desecharlo y no consumirlo. Te contamos por qué.

El motivo se hizo viral después que le ocurriera a una ciudadana británica, la cual se quedó totalmente sorprendida al observar como la clara del huevo que abrió con la sartén, era de color rojo.

Concretamente, esta persona es Beena Sarangdhar, una ciudadana de ‘Abbots Langley‘ (Inglaterra), que no dudó en compartir este extraño caso a través de sus redes sociales. Así, adjunto la foto de la clara de huevo de color rojizo y preguntó si era recomendable tomar este alimento en esas condiciones.

En este sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que debemos tirar los huevos inmediatamente si encontramos que la clara contiene un color rosado o rojizo. Este color rojo puede deberse a la presencia de una bacteria pseudomona, la cual puede ocasiones importantes complicaciones para la salud.

Por su parte, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) argumentan que estas bacterias pseudomonas se encuentran de forma común en el medioambiente, en lugares tan naturales como la tierra o el agua.

¿Cómo saber si está en mal estado?
 
Para saber si el huevo está en mal estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) exponen una serie de situaciones que pueden alertar sobre que un huevo se encuentra en mal estado:

Clara de huevo descolorida, verde o rojiza. Este deterioro está causado por bacterias pseudomonas.

Manchas negras o verdes en cualquier zona del huevo.

Desprende un olor desagradable en huevos crudos o cocidos. Es importante evitar su consumo también en este caso.

Evita que la cáscara caiga en la sartén o en el plato, ya que su ingesta podría desencadenar diferentes problemas de salud.

¿Qué son las pseudomonas? 

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), si encuentras huevos con un color rosado o nacarada, debes tirarlo inmediatamente y evitar su consumo. El cambio de color o la iridiscencia, por sutil que sea, puede indicar deterioro debido a la bacteria pseudomonas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), detallan que las pseudomonas son un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, como en el suelo y en el agua.

Las bacterias Pseudomonas, incluida la Pseudomonas aeruginosa, están presentes en el suelo y el agua en todo el planeta. Estas bacterias crecen en áreas húmedas, tales como fregaderos, lavabos, piscinas inadecuadamente cloradas y jacuzzis, y en soluciones antisépticas caducadas o inactiva das.