Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Chile: Admiten recurso de protección de Transbank por habilitar derecho a huelga del sindicato

Admiten recurso de protección de Transbank por habilitar derecho a huelga del sindicato. La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisib...


Admiten recurso de protección de Transbank por habilitar derecho a huelga del sindicato.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección de Transbank contra la Dirección del Trabajo, por habilitar el derecho a huelga del sindicato.

Con esto, se sigue abriendo la disputa judicial entre Transbank y la Dirección del Trabajo, en particular del Servicio Metropolitano Poniente.

Pese a la declaración de la empresa como estratégica, se determinó que existía derecho a huelga de parte del sindicato que hoy comenzó su paralización.

El tribunal de alzada declaró admisible el recurso de protección que presentó Transbank para dejar sin efecto el dictamen de la Dirección del Trabajo.

Esto, además de tener un plazo de 5 días para presentar un informe con todos los antecedentes que tenga de esta huelga.

La situación ocurre en medio de una huelga que comenzó hoy, sin acercamientos aún entre las partes y que tiene a la Comisión para el Mercado Financiero monitoreando de cerca posibles impactos sobre la cadena de pagos.

Huelga de sindicato de Transbank
En detalle, los trabajadores solicitaron en el marco de las negociaciones colectivas mantener beneficios ya adquiridos.

Lo anterior, ya que “intentarían ser eliminados” por la empresa (bono de desempeño y permisos administrativos), más otros ajustes de condiciones.

Eduardo Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transbank, aseguró que los riesgos de una huelga para la ciudadanía serían bajos, al menos en los primeros días. Esto, ya que están fijados los servicios mínimos.

Es decir: servicios como Redcompra (prepago, crédito, vuelto), WebPay (Plus y OneClick) y los dispositivos para pagos tendrían asegurada su operación por la cantidad de días -no especificados- que duren esos servicios mínimos.

“Los dueños de Transbank: Banco de Chile, Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado, se niegan a llegar a acuerdo con el sindicato. Hacen caso omiso al petitorio presentado por éste hace meses. Buscamos recuperar algunos de los beneficios perdidos desde la nueva administración”, complementó la organización en un comunicado.