Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

ALERTA SANITARIA: Síndrome neurológico sería efecto secundario de la vacuna AstraZeneca

Síndrome neurológico sería efecto secundario de la vacuna AstraZeneca. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que el síndrome neuro...


Síndrome neurológico sería efecto secundario de la vacuna AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que el síndrome neurológico Guillain-Barré sería un efecto secundario "muy inusual" de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Según la EMA, se han reportado una cifra cercana a los 833 casos del síndrome Guillain-Barré (SGB) en todo el mundo hasta el 31 de julio entre las más de 592 millones de dosis aplicadas de esta vacuna.

Asimismo, desde la agencia con sede en Ámsrtedam, indicaron: "El SGB debe ser agregado a la información del producto como efecto secundario de Vaxzevria", que es el nombre de la vacuna.

De la misma forma y para no alarmar a la población, precisó que se trata de un efecto secundario "muy inusual" y que la probabilidad que ocurra, es una cada 10 mil personas.

El síndrome Guillain-Barré es una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar.

La EMA recomendó incluir una advertencia en la información de la vacuna para que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades, las que podrían extenderse al pecho y el rostro.

Mismo efecto en Johnson & Johnson
Al igual que con la vacuna AstraZeneca, la agencia indicó el SGB como un efecto secundario "muy inusual" en la vacuna de Johnson & Johnson, que utiliza la misma tecnología de adenovirus que la anterior.

La FDA estadounidense también advirtió en julio de un "riesgo aumentado" de desarrollar SGB con la vacuna de Johnson & Johnson.

Sin embargo, ambos reguladores destacaron que los beneficios de las dos vacunas superan con creces los potenciales riesgos de la vacuna

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.