Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

INSOLITO , RECUENTO DE VOTOS MANTUVO CURIOSO EMPATE EN ZAPALLAR

Según la ley, en caso de igualdad de votos la elección de la autoridad se realizará “mediante sorteo”. Los candidatos a alcalde -Carolina Le...



Según la ley, en caso de igualdad de votos la elección de la autoridad se realizará “mediante sorteo”. Los candidatos a alcalde -Carolina Letelier (DC) y Gustavo Alessandri (Chile Vamos)- tienen 2.045 sufragios cada uno.


Tras un nuevo recuento de votos, el empate entre los candidatos a alcalde por Zapallar -Carolina Letelier (DC) y Gustavo Alessandri (Chile Vamos)-, se mantiene en 2.045 votos para cada uno. 


Según informaron ambos comandos, esta tarde el Colegio Escrutador volvió a revisar los sufragios de las 21 mesas de la comuna comprobando que no existen votos objetados y los números en cantidad de electores y sufragios cuadraron, por lo que el nuevo alcalde sería electo mediante sorteo. 


De esta manera, el procedimiento indica que el caso llegará al Tribunal Electoral de Valparaíso, el que podría recibir alguna apelación. Desde el Servel, Patricio Santamaría ratificó que efectivamente, de mantenerse el insólito empate, en última instancia, se deberá elegir mediante un sorteo con una moneda al aire. 


De acuerdo a la Ley 18.965 en su artículo 127 inciso 2, se explica que “en caso de empate, el tribunal electoral regional respectivo, en audiencia pública y mediante sorteo, determinará al alcalde electo de entre los candidatos empatados”.