Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

INE presentó el cuestionario del Censo 2017: Serán 21 preguntas

Se preguntará por edad, sexo y parentesco, y se incluye en las alternativas el conviviente por unión civil. El Censo se realizará el 19 de a...


Se preguntará por edad, sexo y parentesco, y se incluye en las alternativas el conviviente por unión civil.


El Censo se realizará el 19 de abril de 2017, mientras que el 6 de noviembre próximo habrá un ensayo operativo.


La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, presentó este lunes el cuestionario del Censo abreviado de 2017, el cual estará compuesto por 21 preguntas.

El formulario censal contará con tres módulos, que corresponden a vivienda, hogar y personas, en los que se preguntará por edad, sexo y parentesco, y se incluye en las alternativas el conviviente por unión civil.

También se incluyen entre los aspectos por los que se pregunta datos personales, migración y pertenencia a grupos originarios, dejándose de lado consultas como la religión.

"El objetivo del Censo 2017 es actualizar las estimaciones y proyecciones de población y actualizar el marco muestral maestro", indicó Clark, añadiendo que "la variable religión no es una variable que entre en esos dos objetivos".

La directora del INE sostuvo que "la idea de tener un formulario reducido en preguntas obedece a la necesidad de tener un Censo que nos permita hacer estos dos objetivos y, en la medida que son menos preguntas, el procesamiento de la información -una vez que se levanta- es más rápido".

Precisó que para la construcción de las consultas se contó con la colaboración de Cepal, a través de Celade, y sostuvo que los resultados permitirán "definir políticas sociales hasta el año 2022", dejando atrás al Censo fallido de 2012.

Clark también sostuvo que "el formulario censal va a enfatizar en el nivel educacional de las personas".

Además, para el Censo, que tendrá lugar el 19 de abril de 2017, se contará por primera vez con supervisores que acompañarán a los censistas. "En noviembre comenzaremos campaña para reclutar voluntarios", indicó Clark.

Mientras que el próximo 6 de noviembre se realizará un Ensayo Operativo del Censo 2017 a 50 mil viviendas ubicadas en sectores de 21 comunas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.