Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Presidenta Bachelet: Este lunes, participó en el lanzamiento de la campaña “#LasNiñasPueden Crear, Emprender e innovar”, iniciativa que busca promover decisiones vocacionales más equitativas entre mujeres y hombres.

La Presidenta Michelle Bachelet, durante el lanzamiento de campaña “#LasNiñasPueden Crear, Emprender e Innovar”, que busca promover decision...



La Presidenta Michelle Bachelet, durante el lanzamiento de campaña “#LasNiñasPueden Crear, Emprender e Innovar”, que busca promover decisiones vocacionales más equitativas entre mujeres y hombres.



 La iniciativa, de Comunidad Mujer, apoyada por el Gobierno, se realizó en la comuna de Lo Espejo. Su objetivo es buscar que las decisiones vocacionales sean más equitativas entre los hombres y las mujeres.

Durante la actividad realizada en Lo Espejo, la Gobernante destacó que la iniciativa “busca crear conciencia de que no hay diferencia entre lo que pueden hacer los niños y lo que las niñas pueden lograr”.

En la actividad, que se realizó en el Colegio Sol de Chile de Lo Espejo, la Gobernante afirmó que “necesitamos sacar todos los obstáculos en la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes. Y eso es lo que se busca hacer con esta campaña: crear conciencia de que no hay diferencia entre lo que pueden hacer los niños y lo que las niñas pueden lograr”.

En esta línea, lamentó que “en Chile no siempre hay un trato equitativo entre niños y niñas, entre hombres y mujeres. Por ejemplo, desde chiquititas, a las niñas se les enseña a querer ser princesas y a los niños ser héroes. Entonces, resulta que a las princesas siempre hay que rescatarlas, mientras que los héroes son valientes y saben salir adelante”.

Añadió que “desde pequeñas las niñas necesitan estar motivadas, que pueden lograr sus metas, y también necesitan que se les escuche, que se tomen en cuenta sus opiniones y que se les trate igual. Que nadie diga ‘ah, es niñita’ cuando un hombre tiene miedo, por ejemplo. O que nadie diga ‘no eres capaz’, cuando no se logra algo”.

La Presidenta agregó que “porque si no, se van creando estereotipos que son difíciles de romper. Prejuicios que no son lógicos, como que los hombres son mejores en las matemáticas, o para la ingeniería, la ciencia, la tecnología, los negocios o la política. Se dice que los hombres son mejores dirigiendo organizaciones y empresas, o que tienen más liderazgo. Entonces, de tanto repetirlos y repetirlos, estos prejuicios terminan siendo ‘verdades’. Y se contrata a hombres mayormente para esos cargos, mientras las mujeres tienen menos oportunidades y se les abren menos puertas.

Y afirmó: “Esta es una tremenda injusticia, basada en ideas añejas y totalmente falsas”.

La Mandataria contó que “nosotros, con el Sernam, hicimos también una campaña, que era ‘Rompe los prejuicios’, porque hay muchos prejuicios que, a veces, están tan adentro que la gente ni siquiera se da cuenta y lo reproduce. Entonces, tenemos que romper estos prejuicios en la casa, en el espacio público, en el colegio”.

En su discurso, la Gobernante felicitó a Comunidad Mujer, porque “busca crear conciencia sobre la necesidad de derribar estos prejuicios, y de generar un contexto social mucho más adecuado para que todas y todos, niñas y niños, puedan desarrollar sus talentos y sus capacidades, sin barreras”.

Al finalizar, destacó que “la sociedad que queremos, es una donde las tareas del hogar y el cuidado de la familia son de hombres y mujeres por igual. Una sociedad donde las mujeres se incorporen con éxito al mundo del trabajo y nos muestran que la educación importa, que todos contamos, que todos aportamos y que, obviamente, -y como hemos visto en la feria científica, que se realizó durante la actividad- las niñas pueden”.