Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Quebró ventanal y se cortó el cuello: delincuente muere intentando huir de Carabineros en Mulchén.

Quebró ventanal y se cortó el cuello: delincuente muere intentando huir de Carabineros en Mulchén.  Un delincuente de 28 años murió la mañan...



Quebró ventanal y se cortó el cuello: delincuente muere intentando huir de Carabineros en Mulchén. 

Un delincuente de 28 años murió la mañana de este martes, tras sufrir un accidente cuando huía de Carabineros. El sujeto ingresó a un domicilio particular con la intención de esconderse de los efectivos policiales, pero habría sufrido una herida en el cuello. Los uniformados lo encontraron desangrado en el baño del inmueble, donde personal del Samu confirmó el deceso del individuo.

Durante la mañana de este martes, un delincuente que huía de Carabineros murió desangrado al interior de un baño en una vivienda en Mulchén, región del Bío Bío.

Se trata de un hombre de 28 años, con residencia en la población Bureo de la comuna. Había sido acusado de robar una especie del antejardín de un domicilio particular.

Por ello, Carabineros fue informado del hecho y acudió hasta el lugar. Tras percatarse de los uniformados, el hombre emprendió su huída e ingresó a una vivienda rompiendo una ventana del inmueble.

Personal policial entró al domicilio donde se escondía el sujeto. En el marco de su persecución, fue encontrado en el baño con una herida cortante en el cuello.

Carabineros llamó a una unidad del Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) para asistir al herido. Sin embargo, los funcionarios de la salud constataron su muerte.

Así lo señaló el comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, mayor Christian Morales, quien explicó que fue una llamada de vecinos que los alertó de la situación.

“Ingresa a un inmueble que se encontraba sin moradores. Vecinos indican a Carabineros que efectivamente había ingresado, quebrando un ventanal de la posterior de la casa“, expuso Morales.

“Carabineros ingresaron por el mismo lugar, proceden a revisar en la vivienda y buscar al imputado. Este se encontraba con una herida cortopunzante en el cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño, con bastante sangre. Aparentemente, sin signos vitales”, precisó.

Turba de casi un centenar de personas agredió a Carabineros y Samu. 

En el contexto anterior, tanto personal de salud como los efectivos policiales fueron abordados por una turba.

En concreto, el oficial de Carabineros informó que tuvieron que retirarse del sector y dejar el cuerpo en el lugar de los hechos. Esto, porque cerca de 100 personas llegó a agredirlos cuando se encontraban junto al Samu.

“Personal del Samu del Hospital de Mulchén, quienes llegan al lugar, constatan la muerte. Al momento de retirarse, se abalanza una cantidad aproximada entre 80 y 100 personas contra el vehículo de emergencias y Carabineros, lanzando piedras y objetos contundentes”, aseveró el Mayor.

“Ante la inferioridad numérica de los efectivos policiales, y el riesgo inminente de resultar con lesiones, hacen abandono del lugar del suceso, dejando el occiso en el mismo lugar que fue encontrado“, cerró.

Fue un accidente: delincuente había sido detenido 32 veces. 

Posteriormente, acudió la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles. 

Estos descartaron la participación de terceros en la muerte del delincuente. Así lo indicó el comisario de esta unidad, Gabriel Urrutia, quien afirmó el deceso del hombre por un desangrado.

“El sujeto transitaba por la vía pública, y al ver la presencia de Carabineros, huye del lugar para ingresar a un domicilio particular, donde posteriormente fue encontrado fallecido por el personal policial”, reveló Urrutia.

“Con la evidencia presentada hasta el momento, no hay indicios que permitan presumir la intervención de terceros, tratándose esta de una muerte por causa accidental“, cerró.

Finalmente, se comunicó que el hombre poseía un amplio prontuario delictual. Fue detenido 32 veces por diferentes delitos contra la propiedad y las personas.