Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Hospital de Temuco iniciará sumario por error en la entrega del cuerpo de bebé fallecido.

Hospital de Temuco iniciará sumario por error en la entrega del cuerpo de bebé fallecido.  "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance ...


Hospital de Temuco iniciará sumario por error en la entrega del cuerpo de bebé fallecido. 


"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada", aseguró el director del centro de salud, Heber Rickenberg, a través de un comunicado.

Durante este martes el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena emitió un comunicado anunciando un sumario administrativo "para esclarecer los hechos" tras "el error denunciado por la familia en la entrega de un bebé mortinato" en la región de La Araucanía.

Se informó que el director del hospital, Heber Rickenberg Torrejón, "tomó inmediato contacto con la familia que hizo pública la denuncia, a quienes expresó sus disculpas, lamentando la situación y comprometiéndose a efectuar todas las gestiones que correspondan para esclarecer los hechos".

En el comunicado además se explicó que "nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada".

La denuncia
Según consignó Radio Bío Bío, una familia de la comuna de Freire, región de La Araucanía, denunció que el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena por error entregó a otra persona el cuerpo de un bebé que murió durante el parto. 

La abuela del lactante fallecido, Pilar Navarrete, señaló que su nieto "falleció cuando le faltaba tan poquito para nacer". Añadió que tras ir a retirar el cuerpo del bebé "para vestirlo con la funeraria y todo, nos dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente". 

Agregó que la otra familia involucrada en el "error" del hospital, "nisiquera eran del mismo sexo, entonces es un error súper grande".




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.