Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Chile: Entérate aquí cuál es el plazo máximo para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda para los adultos mayores

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores?. Entérate aquí cuál es el plazo máximo para ...



¿Hasta cuándo hay plazo para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores?.

Entérate aquí cuál es el plazo máximo para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda para los adultos mayores.

La crisis económica en Chile debido a la inflación ha registrado cifras históricas, esto afecta directamente a los bolsillos de las familias chilenas ya que aumenta el valor de los alimentos, servicios básicos como el agua, la luz, la bencina, el transporte público, y el arriendo de vivienda.

Sin embargo, el Estado otorga el Subsidio de Arriendo de Vivienda para los adultos mayores con el objetivo de subsidiar entre el 90% o 95% del arriendo mensual de una vivienda, dependiendo de del porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

A continuación te compartimos cuál es el plazo máximo para postular, cuáles son los requisitos y dónde realizar la postulación al subsidio.

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores es hasta el 17 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?
Los adultos mayores que deseen postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año.

Estar dentro del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.085), equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.

No se debe contar con un ahorro mínimo.

Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Dónde puedo postular al Subsidio de Arriendo?

Si cumples con los requisitos anteriormente señalados y deseas postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayor, para eso debes hacer clic https://arriendoenlinea.minvu.cl/ e ingresar el RUT y la Clave Única del adulto mayor. Posteriormente ingresa a “llamado de postulación vigente” y selecciona “llamado especial adulto mayor 2022”, luego haz clic en “postular” y finalmente haz clic en “continuar”, como resultado habrás realizado la postulación.