Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Araucanía :Con un atentado incendiario a un camión y ataque a balazos a cuartel de Carabineros culmina una semana de violencia en la región de La Araucanía

Araucanía :Con un atentado incendiario a un camión y ataque a balazos a cuartel de Carabineros culmina una semana de violencia en la región ...



Araucanía :Con un atentado incendiario a un camión y ataque a balazos a cuartel de Carabineros culmina una semana de violencia en la región de La Araucanía

Ataque incendiario afectó al camión de un pequeño subcontratista forestal en la comuna de Purén, Región de la Araucanía.



Estos dos hechos corresponden a una seguidilla de actos violentos que han sido adjudicados por la “Resistencia Mapuche Malleko, resistencia Mapuche Lafkenche y Liberación Nacional Mapuche”, organizaciones que están ligadas a la Coordinadora Arauco Malleco liderada por Héctor Llaitul.

Durante la madrugada de este domingo 7 de agosto se produjo un atentado incendiario que afectó al camión de un pequeño subcontratista forestal en la comuna de Purén, Región de la Araucanía.

El vehículo se encontraba estacionado fuera de su domicilio cuando fue rociado con un líquido acelerante de cabina por un grupo de desconocidos, provocando así un incendio que dejó pérdidas millonarias para la víctima.

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, Patricio Ibáñez informó que “alrededor de 01:30 de la madrugada un grupo indeterminado de sujetos incendian un camión, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, específicamente en calle Almagro sector Agua Tendida, en la comuna de Purén”.

El oficial Ibáñez, por instrucción del fiscal de turno de Primeras Diligencias, inició junto a los equipos especializados en el sitio del ataque incendiario, las indagaciones e informó que “en el lugar estos sujetos dejaron un lienzo reivindicatorio”.


Segundo ataque a la misma hora
Otro hecho de violencia vivió la Región de La Araucanía, a la misma hora, pero en la comuna de Lumaco, cuando un grupo de personas que se movilizaban en camioneta atacó a balazos al cuartel de Carabineros de Capitán Pastene.

El Mayor Alexis Torres Abrigo, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, indicó que “un grupo indeterminado de personas quienes transitaban en dos vehículos los cuales no fueron identificados, proceden a atacar la tenencia de Capitán Pastene”.

Un grupo de personas atacó a balazos al cuartel de Carabineros de Capitán Pastene, en la Región de La Araucanía.
Además agregó que “personal que se encontraba al interior del cuartel, procede a repeler el ataque, provocando la huida de estos antisociales en dirección desconocida”.

A raíz de lo anterior, no resultaron personas lesionadas, pero el cuartel policial sufrió daños en su estructura y el fiscal de turno dispuso la investigación al OS-9 y peritajes de LABOCAR Araucanía.