Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Así quedó el nuevo calendario de vacaciones de invierno 2022 en Chile.

Así quedó el nuevo calendario de vacaciones de invierno 2022 en Chile.  El aumento de pacientes con virus respiratorios obligó adelantar y e...



Así quedó el nuevo calendario de vacaciones de invierno 2022 en Chile. 

El aumento de pacientes con virus respiratorios obligó adelantar y extender el período para evitar el contacto entre estudiantes.

El Gobierno anunció cambios en el calendario  de vacaciones de invierno 2022 tras el adelantamiento y extensión de estas, debido al aumento de pacientes menores de edad afectados por virus respiratorios de invierno.

Según detalló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la medida regirá para todos los establecimientos privados y públicos.

Ávila manifestó que "este receso nos va a permitir retomar con fuerza la presencialidad a partir de la tercera semana de julio".

Igualmente, destacó que "la situación epidemiológica nos resulta preocupante. Queremos resguardar la salud de las personas y mantener la presencialidad cuando pase el invierno".

Revisa el detalle del calendario:




Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos: desde el jueves 30 de julio, volviendo a las actividades el lunes 25 de julio. 

En Aysén y Magallanes: las vacaciones rigen desde jueves 7 de julio y el retorno será el lunes 1 de agosto. 

IMPORTANTE: estos anuncios NO rigen para el sistema preescolar, como jardines infantiles y salas cunas, que mantienen su calendario original.

Por su parte, se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio".

María Begoña Yarza, ministra de Salud, advirtió que actualmente hay un 91% de camas UCI pediátricas ocupadas y un 84% de camas UTI, situación calificada como "un escenario relevante  por el cual queremos transmitir nuestra preocupación".

"Con el aumento de la circulación de virus invernales, especialmente el sincicial, viene también el alza en la ocupación de unidades críticas pediátricas, algo que hoy nos preocupa y nos ocupa particularmente", dijo.

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales, sostuvo que "vemos con buenos ojos la implementación de estas medidas", junto a las ya presentes, como el uso constante de mascarilla o fomentar la vacunación.

No obstante, Araos aclaró que, a la fecha, "tenemos disponibilidad en servicios de urgencia", pero que la modificación en las vacaciones "nos permitirá un respiro como ya ha pasado años atrás".

"Cambios en las vacaciones de invierno implica que disminuya la virculación viral", sostuvo. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.