Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Desde el 25 de Junio podrás saber con tu rut si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica

Desde el 25 de Junio podrás saber con tu rut si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica.  El plazo para hacer el cobro del beneficio e...



Desde el 25 de Junio podrás saber con tu rut si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica. 

El plazo para hacer el cobro del beneficio es de nueve meses desde su emisión.

El Subsidio Canasta Básica protegida es un aporte mensual compensatorio no postulable, destinado a contrarrestar el alza de precios de los alimentos que la constituyen.


Este monto se depositará todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023 y cada causante tendrá derecho a un aporte al mes, aún cuando el beneficiario o beneficiaria respectivo esté acogido o acogida a diversos regímenes previsionales.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Este beneficio lo reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

Además, desde el 23 de junio podrás consultar si recibirás el aporte estatal mediante una página web.

¿Cuándo se paga este beneficio?

Los pagos comienzan a contar del 30 de junio de 2022 y consiste en un monto de $7.342 por carga familiar, lo que significa que este monto se agregará a los otros beneficios otorgados.

Por ejemplo, los beneficiarios del SUF, recibirán el monto de este beneficio ($15.597 por carga familiar), más el monto del Subsidio Canasta Básica de junio.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.