Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Si se confirman los hechos Fiscalía formalizaría en Diciembre por abuso sexual al alcalde de Lautaro tras denuncia de supuesta funcionaria municipal, de lo contrario deberán realizar un sobreseimiento.

Si se confirman los hechos Fiscalía formalizaría en Diciembre por abuso sexual al alcalde de Lautaro tras denuncia de supuesta funcionaria m...





Si se confirman los hechos Fiscalía formalizaría en Diciembre por abuso sexual al alcalde de Lautaro tras denuncia de supuesta funcionaria municipal, de lo contrario deberán realizar un sobreseimiento.

Error de tipificación informa fiscalia de Lautaro...


La Fiscalía de Lautaro comunicó que para diciembre del 2021 se llevará a cabo la audiencia en donde si se confirman los hechos se formalizará por el delito de abuso sexual al alcalde de Lautaro Raúl Alberto Schifferli Díaz, tras la denuncia de una supuesta funcionaria del municipio. Según el abogado de la víctima, tienen pruebas que acreditan la acusación que es investigada por la PDI.

Los hechos habrían ocurrido en junio del año pasado en contra de la trabajadora de 29 años.

El Juzgado de Garantía de Lautaro fijó la audiencia de formalización para el próximo 14 de diciembre, tras la solicitud realizada por la fiscal Vania Arancibia.

Según señaló el abogado de la denunciante, recopilaron imágenes y mensajes de celulares que corroboran lo que investiga la PDI.

A través de su abogado, el jefe comunal solicitaría el día de la audiencia el sobreseimiento.

Se espera que esta jornada el alcalde entregue una declaración por la denuncia en su contra y posterior formalización.

Rectificación de tribunal tras un error en la tipificacion de la formalización:

En primera instancia el tribunal informó que la formalización era por el delito de violación, sin embargo luego rectificó y notificó que el delito imputado es abuso sexual.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.