Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

LAUTARO: SE SOLICITARA SOBRESEIMIENTO EN CAUSA QUE AFECTA A ALCALDE RAUL SCHIFFERLI DIAZ TRAS INJURIAS Y CALUMNIAS Y POR ERROR DE TIPICACION POR PARTE DE FISCALIA OCURRIDO EN COMUNICADO

Comunicado de prensa de Abogados defensores representantes del Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz referente a denuncias injuriosas en s...


Comunicado de prensa de Abogados defensores representantes del Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz referente a denuncias injuriosas en su contra y a la próxima audiencia de formalización y/o sobreseimiento de la investigación.

Respecto a la audiencia de formalización de don Raúl Schifferli Díaz, que fuera fijada por
el Juzgado de Garantía de Lautaro para el próximo 14 de diciembre de 2021, por la denuncia calumniosa de que fue víctima, interpuesta en su contra hace más de un año, misma instancia que se discutirá el sobreseimiento definitivo de la causa, podemos manifestar que esto es parte del proceso judicial y viene a dar formalidad a una investigación que se ha venido desarrollando desde hace 17 meses de manera desformalizada, en la cual el propio alcalde de Lautaro Don Raúl Schifferli Díaz , ha colaborado, comparecido y entregado antecedentes para el mayor esclarecimiento de los hechos y que estamos seguros desvirtúan en definitiva la falsa imputación de que ha sido objeto.

Respecto de estos puntos y sin perjuicio de entender el rol de lo medios de comunicación solicitamos a estos informar de forma veraz y no tendenciosa.

Como defensa, esto es un hito esperable desde el punto de vista judicial, con esto se comienza a cerrar una lamentable etapa, la cual ha sido una verdadera pesadilla para nuestro representado, lo cual constituye una oportunidad esperable para comenzar a cerrar definitivamente este caso.

El actual edil en ejercicio de la comuna de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, confía en la justicia y seguirá a disposición de la investigación y
colaborando con la verdad, así como lo ha hecho en todas y cada una de las diligencias que ha solicitado la Fiscalía, y nosotros como abogados defensores queremos que esto se aclare, para que un tema tan delicado como este no sea nunca más utilizado para fines políticos electorales de una autoridad y en su momento candidato, por lo que esperamos que los hechos en su contra sean desacreditados ante la justicia y quede demostrada y ratificada la inocencia del Sr. Schifferli Díaz.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.