Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación por la colusión de los medicamentos.

Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación por la colusión de los medicamentos.  Se trata de un monto de más de $22 mil que está...


Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación por la colusión de los medicamentos. 

Se trata de un monto de más de $22 mil que está disponible para ser retirado desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Para conocer si es beneficiario, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl

El plazo para cobrar la compensación se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

El dinero que no sea cobrado será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia y a otras iniciativas relacionadas con la salud de niños.

Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación por la colusión de los medicamentos
A casi nueve meses desde que comenzó el proceso de pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión de las farmacias, aún hay un universo de 16.604 personas que aún no han retirado los $22.460 que les corresponden como beneficiarios del avenimiento suscrito por el SERNAC junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Según el registro actual, sólo 2.702 personas han concurrido a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado a retirar el dinero.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, hizo un llamado a las personas a ejercer su derecho y retirar este monto que les pertenece por ser parte del grupo de quienes más fueron afectados por esta colusión.

Recordemos que el 1 de diciembre del año 2020 comenzó el proceso de pago de $22.460 que corresponde a la compensación a un grupo de casi 53 mil consumidores que compró alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos debido a una serie de variables, tales como la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, al efecto del remedio y a la existencia de alternativas.

La mayoría de las personas beneficiarias por este avenimiento, esto es, 33.316 consumidores recibieron el dinero en forma automática mediante transferencias electrónicas a través del producto financiero CuentaRUT de BancoEstado.

No obstante, el resto del universo beneficiario que no tiene este producto financiero, es decir, 19.306 personas deben retirar el dinero directamente desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado presentando el carnet de identidad.

Hasta la fecha, sólo 2.702 personas cobraron el dinero. Eso significa que 16.604 personas aún no han retirado los $22.460 de la compensación, restando por distribuir un poco más de $372 millones.

Para conocer si son beneficiarios, los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, sitio que contará con dicha información hasta el próximo 23 de septiembre. No obstante, el plazo para retirar el dinero vence en diciembre de este año.

El dinero que no sea cobrado por los consumidores y cualquier otro monto resultante, será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia), fondos que serán utilizados para concluir la construcción de un hogar en la comuna de Independencia; y el resto a otras iniciativas relacionadas con la salud de niños. La selección de las entidades de beneficencia se hará a través de la "Comunidad de Organizaciones Solidarias", organismo que trabaja apoyando a más de 200 organizaciones sociales.