Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

SEGUNDA VUELTA DE GOBERNADORES: REVISA QUIÉNES TENDRÁN QUE SER VOCALES DE MESA ESTE 13 DE JUNIO

SEGUNDA VUELTA DE GOBERNADORES: REVISA QUIÉNES TENDRÁN QUE SER VOCALES DE MESA ESTE 13 DE JUNIO Al igual que para las elecciones del 15 y 16...


SEGUNDA VUELTA DE GOBERNADORES: REVISA QUIÉNES TENDRÁN QUE SER VOCALES DE MESA ESTE 13 DE JUNIO





Al igual que para las elecciones del 15 y 16 de mayo, la labor de los vocales será remunerada (aunque por un monto menor, por ser solo un día en esta oportunidad).

Coquimbo, Biobío y la Metropolitana serán solo tres de las regiones que tendrán segunda vuelta de gobernadores este 13 de junio. En total, serán 13 las regiones donde se disputará un balotaje entre las primeras dos mayorías en las elecciones del 15 y 16 de mayo, dado que ninguno de ellos logró el 40% de los votos para ser electo en primera vuelta. (revisa dónde habrá segunda vuelta ingresando acá)

Ese domingo podrán sufragar todos los electores que pertenezcan a las regiones donde se realizará segunda vuelta. Para verificar tus datos electorales, puedes ingresar a este enlace o bien hacer click en la imagen desplegada a continuación.

¿Quiénes serán llamados como vocales de mesa?
Las mismas personas que fueron convocadas para la elección del pasado 15 y 16 de mayo, salvo los vocales pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, donde no habrá segunda vuelta. 

La labor de los vocales será remunerada con un bono equivalente a 2/3 de una UF, es decir, 20 mil pesos (el pago de 30 mil por jornada solo tuvo vigencia para las elecciones del 15 y 16 de mayo, por tratarse de dos días), y contarán con un kit sanitario similar al de dichos comicios.

Es importante que sepas que, al igual que en todo proceso eleccionario, quienes incumplan con este deber arriesgarán multas que van desde las 2 a las 8 UTM (100 mil a 400 mil pesos.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.