Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Unidad de Camas Socio Sanitarias del Hospital de Lautaro cumplió su quinto aniversario.

Unidad de Camas Socio Sanitarias del Hospital de Lautaro cumplió su quinto aniversario.  Un nuevo aniversario conmemoró la Unidad de Camas S...



Unidad de Camas Socio Sanitarias del Hospital de Lautaro cumplió su quinto aniversario. 

Un nuevo aniversario conmemoró la Unidad de Camas Socio Sanitarias al servicio de toda la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur. 

Tras 5 años de funcionamiento, la Unidad de Camas Socio Sanitarias del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, se ha convertido en un espacio de atención dignificación y en “una real ayuda para cientos de personas que han mejorado su calidad de vida durante su estadía en nuestra unidad”.

Así lo expresó la directora del establecimiento del Nodo Norte, Dra. María Angélica Barría, quien destacó el trabajo que se ha realizado durante estos 5 años, luego de que se detectará la necesidad de la comunidad de contar con cobertura para camas socio sanitarias, a través de una consulta ciudadana efectuada el año 2015.

Desde entonces la Unidad se mantiene en las antiguas dependencias del hospital ubicadas en calle Erasmo Escala, donde inicio su funcionamiento el año 2016 con la implementación de 20 camas socio sanitarias e incorporando recurso humano de rehabilitación, con el fin de ofrecer mayor movilidad y posibilidad de alta a los usuarios ingresados.

Desde entonces, de acuerdo a la directora, durante estos cinco años se han recibido más de 300 postulaciones, para ingreso y atención, con alrededor de 250 usuarios egresados, con una estadía promedio de 2 meses, diagnósticos diversos como Accidente Cerebro Vascular isquémico y hemorrágico, fracturas complejas, politraumatizados, traumatismo encéfalo craneano y lesión medular, entre otras; pacientes que, tras su atención y rehabilitación, fueron reinsertados en sus comunidades o reubicados en hogares de larga estadía cuando fue necesario, “en la gran mayoría de los casos se observaron mejorías importantes en la funcionalidad, que permiten que el usuario pueda hacer sus actividades básicas de forma independiente o con la mínima ayuda posible, lo que favorece su alta en el caso de redes sociales débiles” expresó la directora.

De acuerdo a la directiva, la Unidad de camas sociosanitarias, ha sido un aporte muy importante para la Red del SSAS, ya “que permite liberar camas en establecimientos de mayor complejidad, otorgar procesos de recuperación de la salud con calidad en la atención y aumentar la satisfacción usuaria, además se constituye como un apoyo real para los cuidadores y familiares de los usuarios que se encuentran hospitalizados”.

Finalmente, la directora agradeció especialmente a los trabajadores, por cada uno de los logros obtenidos, expresando que si bien se agradece el apoyo recibido de las autoridades locales, “todo el trabajo que ha realizado cada uno de los profesionales y técnicos que han pasado por la unidad, el cariño que entregan a los usuarios, que en muchos casos no pueden recibir visita de sus familiares, hizo posible mantener su motivación para recuperarse y volver a retomar sus roles; en algunos casos también nos ha tocado acompañar sus días finales y despedirlos también de forma humana y cariñosa”.

Al respecto el director del Servicio de Salud, Rene Lopetegui, agradeció a cada uno de los funcionarios por su esfuerzo y los instó a continuar con la motivación que han demostrado, en el cuidado de cada uno de los pacientes que son hospitalizados en la unidad brindándoles atenciones médicas, pero también afectos y respeto lo cual dignifica la atención de salud que reciben los usuarios