Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Fiscalía por secuestro "con violencia inusitada" en La Araucanía: detenidos confesaron crimen.

Fiscalía por secuestro "con violencia inusitada" en La Araucanía: detenidos confesaron crimen.  "No habíamos visto estos nive...


Fiscalía por secuestro "con violencia inusitada" en La Araucanía: detenidos confesaron crimen. 

"No habíamos visto estos niveles de violencia. Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual", dijo el fiscal a cargo, agregando que dos sujetos confesaron el asesinato de uno de los secuestrados e hicieron "maniobras para ocultar la evidencia del homicidio".

La Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre el doble secuestro y homicidio denunciado en Collipulli, región de La Araucanía, donde uno de las dos víctimas falleció y otra logró escapar.

Según dijo el fiscal Roberto Garrido, el Ministerio Público trabajó en base a la denuncia por secuestro de una persona recibida el 8 de junio, sumándose una segunda el 12 del mismo mes, logrando esta última víctima zafarse de los captores y denunciar lo sucedido.

Garrido sostuvo que existe "una docena" de implicados cuya identidad ya está informada, dentro de los cuales hay dos sujetos que se entregaron a la justicia durante este jueves.

Asimismo, el persecutor aseveró que los aludidos confesaron haber matado a uno de los retenidos al interior de una comunidad mapuche.

Sobre las causas del secuestro, el fiscal afirmó que el robo de armas desde una zona donde los atacantes ocultaban drogas y diferentes elementos serían el origen del caso, remarcando que este tuvo una "violencia inusitada".

Pese a que no detalló la forma en que pudo haber sido asesinado el afectado, junto con aseverar que el segundo secuestrado logró huir tras un descuido de los captores, Garrido remarcó que "no habíamos visto estos niveles de violencia. Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual".

Finalmente, el representante del Ministerio Público descartó el hallazgo de restos humanos, "manteniéndose las diligencias para dar con su paradero".

Ambos detenidos serán formalizados por dos delitos de secuestro en sus formas agravadas y por el homicidio de uno de los involucrados, para lo cual la Fiscalía pedirá ampliar la detención.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.