Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

Dos detectives en retiro deberán cumplir una condena por el secuestro calificado de un trabajador ocurrido en Lautaro en el año 1975.

Dos detectives en retiro deberán cumplir una condena por el secuestro calificado de un trabajador ocurrido en Lautaro en el año 1975. La Cor...



Dos detectives en retiro deberán cumplir una condena por el secuestro calificado de un trabajador ocurrido en Lautaro en el año 1975.

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación que buscaban dejar sin efecto la sentencia que en 2018 condenó a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones en retiro, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Segundo Elías Llancaqueo Millán. Perpetrado en abril de 1975, en la comuna de Lautaro.

En fallo unánime la Segunda Sala del máximo Tribunal de Justicia del país, confirmó la sentencia que condenó a José Amador Figueroa Toro a cumplir 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito, en tanto, Jorge Eusebio Barriga Soto, deberá cumplir 3 años de presidio, como encubridor, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

En la investigación del ministro en visita extraordinaria para causas de violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Mesa, se estableció que los familiares de Llancaqueo Millán, quienes vivían a unos metros de su vivienda, escucharon la noche del 5 de abril de 1975 ruidos provocados por los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Lautaro, incluidos disparos y gritos provenientes desde el domicilio de la víctima, sin atreverse a salir de sus casas por temor a lo que les pudiera ocurrir.

Al día siguiente, los familiares comprobaron que en las cercanías de la casa había manchas de sangre y señales de arrastre de un cuerpo hacia el portón de salida de la propiedad, sin que hasta hoy haya sido encontrado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.