Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Fallece a los 85 años el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero

Fallece a los 85 años el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero "Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo...


Fallece a los 85 años el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero

"Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico", dijo el mandatario mexicano al dar a conocer la noticia.

El cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a los 85 años, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Armando Manzanero era un hombre sensible, era un hombre de pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento [...] Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico, para México", dijo el mandatario al dar a conocer la noticia, durante su conferencia de prensa matutina habitual.

"Enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame", añadió López Obrador, que al dar a conocer la noticia dio por terminada su rueda de prensa.

Manzanero falleció por un paro cardíaco, tras complicaciones con el covid-19. El artista estaba internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas, en el Estado de México, luego de haber dado positivo al virus.

'Contigo aprendí'
Este compositor, uno de los más populares de Latinoamérica, nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, un estado ubicado al sureste de México. Justamente, hace poco más de dos semanas, agradeció en su cuenta en Instagram los mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar por su 85 cumpleaños.


Manzanero inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, cuando apenas tenía 8 años. Luego, completó su formación en Ciudad de México.

A los 16 años, en 1951, se embarcó en su actividad profesional como pianista y seis años más tarde ya trabajaba como director musical de CBS Internacional. En su faceta como pianista, acompañó a varios cantantes como José José, Lucho Gatica y Pedro Vargas.

Como cantante, grabó su primer disco en 1959. Su primer sencillo fue 'Nunca en el mundo', que había escrito en 1950 y de la cual se realizaron 21 versiones en diferentes idiomas.

Otras de sus canciones que tuvieron una amplia repercusión internacional son 'Somos novios', que fue traducida al inglés con el título de 'It’s Impossible' e interpretada por Elvis Presley; 'Contigo aprendí', que además de su versión es ampliamente conocida la interpretada por Luis Miguel; 'Esta tarde vi llover', nombrada por la revista Billboard como la mejor canción latina, en su top histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015.

También están en su haber los temas 'Nada personal', 'Adoro', 'Por debajo de la mesa', 'Te extraño', 'No sé tú' y muchas otras.

Manzanero estuvo casado con María Elena Arjona Torres entre 1957 y 1970; con María Teresa Papiol Mirassou, de 1991 a 1996; Olga Aradillas desde 2002 hasta 2006; y Laura Elena Villa desde 2014.

El artista es padre de María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo.

"Irreparable pérdida"
El 27 de enero de 2014, Manzanero se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria. Tras conocerse la noticia, desde esa organización señalaron que su fallecimiento es una "irreparable pérdida para el mundo de la música latina".


"Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de la 'música más bella del mundo'", expresaron desde la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde lo recordaron como un "líder en la defensa del derecho de autor".

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, por su parte, lo calificó como "uno de los más grandes compositores de México" y destacó que "sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos".

"Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas", manifestó, entretanto, el cantautor Ricardo Montaner.

De igual manera, el cantante español Pablo Alborán expresó su consternación por la partida del artista mexicano: "Jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos"