Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

2 MENORES DE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE EN ARGENTINA SON DE LA ARAUCANIA

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales (s), Andrea Solís, y del Jefe del Departamento ...



La Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales (s), Andrea Solís, y del Jefe del Departamento de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres, Julio Sarmiento, entregó antecedentes sobre el estado de salud y traslado de las personas que viajaban en el bus que esta madrugada se volcó en Argentina.


La autoridad confirmó la muerte de tres menores de edad y 34 personas lesionadas, de las cuales 22 han sido categorizadas como pacientes que se encuentran en estado leve o moderado y 12 en estado grave de salud.

De La Araucanía son dos de los tres menores fallecidos en el volcamiento del bus en Las Cuevas, Argentina. Se trata de Matías Benjamín Vidal Pérez, de 13 años, de Villarrica, y de Jonathan Ignacio Muñoz Allulef, de 16, de Lican Ray, ambos seleccionados regionales de fútbol.

Del que se tiene mayores referencias es de Matías Vidal. Un portal de la zona destaca que fue uno de los campeones en los Juegos Mundiales Escolares disputados en Austria en junio de 2017.

Matías viajaba para reforzar al equipo de la Escuela de Fútbol Unión Licán Ray Palestino, al que pertenecía Jonathan Muñoz, y a la filial de Colo Colo Lo Boza de Quilicura. A los dos fallecidos, se suma Javiera Collel Arenas, de 10 años, quien junto a sus padres acompañaba a su hermano jugador.

La delegación se dirigía a Asunción, Paraguay, para participar en un torneo y para realizar una vista a las cataratas de Iguazú, entre otras actividades.

“Queremos lamentar la muerte de tres compatriotas que fallecieron en un accidente camino a Mendoza, lo lamentamos profundamente. Respecto del resto de los lesionados que iban en el bus, 15 están en Mendoza y 19 en Uspallata”, informó la ministra.

A ello añadió que “cuando tomamos conocimiento del accidente, acudió inmediatamente el SAMU del Servicio de Salud Aconcagua y del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota”. A tal contingente de emergencia se sumaron 7 ambulancias de estos servicios con destino a Uspallata para brindar atención de salud y evaluar el traslado de 16 pacientes por vía terrestre hacia Chile. Además, reveló la ministra, se coordinó ya el traslado de un paciente con fractura de cadera desde el Hospital de Uspallata al Hospital San José, por vía aérea, en un helicóptero de la prefectura Aeropolicial.

Castillo también dio a conocer que el Hospital de Los Andes del Servicio de Salud de Aconcagua es el centro destinado para el traslado de los pacientes que requieran evaluación en Chile, por lo que se están adoptando las medidas para el refuerzo de la urgencia y categorización de pacientes.

“Nosotros sugerimos que los familiares de los pacientes que están en Uspallata se acerquen al Hospital de Los Andes, que será el lugar donde serán derivados los pacientes en el momento en que se puedan trasladar por vía terrestre con las ambulancias”, precisó la Ministra Castillo.

Asimismo, la autoridad recordó que “siempre ha habido una acción bilateral de coordinación a través de los pasos fronterizos, por lo tanto Mendoza trabaja mucho con el Hospital de los Andes para ver las coordinaciones frente a posibles accidentes, y es una fortaleza que tenemos que este trabajo ya existía antes de este lamentable accidente”.

La ministra igualmente informó que un canal donde se puede acceder a más informaciones el teléfono de Salud Responde, que es el 600 360 7777.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.