Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Municipio de Lautaro junto a lautarinos realizá marcha ciudadana y entrega más de 3500 nuevas observaciones ciudadanas en el SEA de Temuco.

Municipio de Lautaro junto a lautarinos realizá marcha ciudadana y entrega más de 3500 nuevas observaciones ciudadanas en el SEA de Temuco. ...

Municipio de Lautaro junto a lautarinos realizá marcha ciudadana y entrega más de 3500 nuevas observaciones ciudadanas en el SEA de Temuco.





"La planta incineradora de la WTE nunca la hemos querido y nunca la vamos a querer en la comuna de  Lautaro" informa tajantemente Raúl Schifferli Díaz Alcalde de la comuna de Lautaro.

El concejo de lonkos estubo apoyando la marcha en Temuco, fueron cerca de 40 lonkos que junto a representantes de las comunidades quienes se sumaron a esta manifestación pacífica que tubo como fin entregar mas de 3000 observaciones ciudadanas nuevas para evitar que se instale este proyecto que suma muchas irregularidades.

Es un proyecto que pone en riesgo la salud y la vida de las personas,  afectaría la forma de vida en los sectores rurales de la Araucanía, dañarìa la calidad de los alimentos obtenidos de la tierra y estos pasarían a ser alimentos cancerígenos.

"186 mil toneladas de basura que no queremos en nuestra comuna" manifiesta el edil de la comuna de Lautaro. 

Temuco debe buscar un espacio en su sector para solucionar el problema de su basura para que no perjudique a las comunas de su alrededor 

Lautaro necesita seguir viviendo y desarrollandose como comuna 

El Core Regional de La Araucanía Marcelo Carrasco mensiona que "El Gobierno Regional a financiado un diagnóstico  y luego la localización de rellenos sanitarios para la región, más de 800 millones que se fuerón a la basura, la gente esta cansada , quiere una respuesta integral de  acuerdo a los parametros ambientales. Lautaro es una comuna que esta creciendo y desarrollandose no merece que se instale una incineradora, es una comuna de paso internacional, en donde confluyen sectores urbanos y rurales y por respeto al medio ambiente no se debe instalar ese proyecto en la comuna".

Las soluciones deben buscarse en conjunto con autoridades regionales hay alternativas mas económicas que no interfieren el medioambiente, ni la vida de las personas y que no afectaría el desarrollo productivo de la región.

Un municipio grande no puede ponerle el pie a otro mas pequeño y pasarlo a llevar.

"Nosotros no queremos la basura , somos una comuna limpia y ordenada, queremos tener una comuna sana, sin contaminación, la verdura que producimos saldría contaminada con este proyecto,somos 180 comunidades organizadas que no queremos la basura!!" afirma Presidente de los Lonkos de la comuna de Lautaro Jose Antonio Colcheo Yaulen.