Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Desde el 1 de noviembre, las monedas de a $ 1 y $ 5 dejarán de emitirse en todo el país, dejando a la moneda de $ 10 como la de menor valor.

Campaña para informar sobre esta modificación. El “redondeo” no se aplicará en transacciones bancarias. D esde el 1 de noviembre, las moneda...

Campaña para informar sobre esta modificación. El “redondeo” no se aplicará en transacciones bancarias.


Desde el 1 de noviembre, las monedas de a $ 1 y $ 5 dejarán de emitirse en todo el país, dejando a la moneda de $ 10 como la de menor valor, una medida que comenzará a implementarse en menos de un mes, por lo que el Banco Central ya está comenzando una campaña informativa para que la ciudadanía sepa en qué consiste la eliminación de estos pesos.
Estas monedas ‘chicas’ dejarán de circular debido a su alto costo de producción versus su real valor. Una moneda de a peso costaba seis, mientras que la de $ 5 equivalía a 17 pesos, un gasto que Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central, expuso al Ejecutivo con el fin de eliminar estos dos pesos, medida que finalmente se llevó a cabo.
“La normativa que establece el cese de emisión de las dos monedas de menor denominación es parte de la Ley de Productividad y se justifica por el escaso uso y valoración de dichas denominaciones por parte del público, a lo que se suma el alto costo de producción que tienen”, explicó Mario Marcel, actual presidente de la entidad bancaria.
Si bien el primer día de noviembre las monedas dejarán de emitirse, eso no significa que pierdan su valor, por lo que las personas aún pueden cambiarlas o depositarlas en sus respectivas cuentas bancarias. El presidente del Banco Central explicó, además, que el cese de circulación de ambas monedas será paulatino, con un plazo de 24 meses.
“En regiones, quienes deseen canjear sus dinero en 1 y 5 pesos, pueden hacerlo en la banca comercial. A partir del primero de noviembre, la moneda de 10 pesos será la menor denominación legal, la más chica”, manifestó Marcel.
Esto traerá cambios, sobre todo al momento de realizar compras en el comercio, ya que se aplicará la regla del “redondeo” (sólo para pagos en efectivo), en donde se aplicarán dos circunstancias: cuando el total de la compra termine de 1 a 5, se redondeará a un precio menor, mientras que de 6 a 9, el valor del producto cerrará en un precio mayor.
Con la salida de esas monedas, se estima un ahorro de 60 millones de dólares al Fisco,

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.