Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Intendente propone comprar 79 vehículos policiales blindados para La Araucanía, Andrés Jouannet sugirió al CORE destinar 3.500 millones de pesos para este fin.

Andrés Jouannet sugirió al CORE destinar 3.500 millones de pesos para este fin. La medida busca reforzar la seguridad en la denominada "...

Andrés Jouannet sugirió al CORE destinar 3.500 millones de pesos para este fin.

La medida busca reforzar la seguridad en la denominada "zona roja" del conflicto mapuche.


El intendente Andrés Jouannet (DC) presentó una propuesta al Consejo Regional de La Araucanía (CORE) para destinar 3.500 millones de pesos a la adquisición de nuevos vehículos blindados para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Se trata de 79 vehículos que vendrían a reforzar la llamada "zona roja" del conflicto mapuche, en la Provincia de Malleco.

La idea ya genera rechazo entre miembros del CORE y la comunidad indígena. El dirigente mapuche y consejero regional Hilario Huirilef señaló que la asignación sería "un despropósito" y solicitó formalmente que los recursos sean destinados al mejoramiento de los sistemas de riego y a entregar agua potable a sectores rurales.

En la misma línea, el core Julio Suazo subrayó que "hay otras necesidades mucho más claras que vehículos que se utilizarán tarde, mal y nunca".

Las adquisiciones se sumarían a los cinco vehículos que llegaron en noviembre de 2015 a La Araucanía, por orden del entonces ministro del Interior, Jorge Burgos, para operar en los focos de violencia y ataques incendiarios.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.