Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

General Máximo Lira Oetiker asumió Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysénue

El Oficial General procede de la IX Zona Araucanía Control de Orden Público, quien añadió que entre los objetivos de trabajo están el conser...

El Oficial General procede de la IX Zona Araucanía Control de Orden Público, quien añadió que entre los objetivos de trabajo están el conservar los buenos indicadores en términos de seguridad.


Coyhaique.- En una ceremonia efectuada en el hangar institucional de la Sección Aérea, el General Máximo Lira Oetiker asumió la Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén, acto administrativo que contó con la participación del Director Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez, oyhaiqquien presidió la entrega en calidad de Oficial Interventor.

Dicho acto que contó con la presencia del Intendente Jorge Calderón Núñez, el Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, Ministro Sergio Mora Vallejos; el Fiscal Regional (S) Luis González Aracena; el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Fernando San Cristóbal Schott, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Alfredo Espinoza Ugarte; la Ministra Alicia Araneda Espinoza de la Ilustrísima Corte de Apelaciones; representantes de la Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, ONEMI, Sernameg, entre otras autoridades e invitados especiales.

Trayectoria

Hasta hace unos días, el General Máximo Lira Oetiker se desempeñó como Jefe de la IX Zona de Control del Orden Público, estando a cargo de su implementación y conformación tanto en el ámbito operativo como administrativo, siendo el primer Oficial en dirigir esta repartición creada a fines de 2015.

El Oficial General ha realizado su carrera en múltiples unidades, entre las que destacan la 19ª Comisaría “Providencia”, Prefectura “Radio Patrullas”, Primera Comisaría “Punta Arenas”, Tenencia “Ensenada”, Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales de Valparaíso, Subcomisaría “Gómez Carreño”, Prefectura “Viña del Mar”, 51ª Comisaría Montada, 47ª Comisaría “Los Domínicos”, Prefectura “Arica”, Dirección de Orden y Seguridad, Prefectura “Llanquihue”, Agregaduría Policial Embajada de Ecuador y Departamento de Operaciones de la IX Zona “La Araucanía”.

“Es una gran oportunidad y responsabilidad responder a la confianza de nuestro General Director Bruno Villalobos Krumm (…) y me da la oportunidad de asumir el mando en esta linda región. Nuestra misión constitucional es dar eficacia al derecho y garantizar el orden y seguridad pública en todo el territorio de la mano de nuestros roles, siendo el más importante, el rol preventivo. Sin duda en esta región tan particular con topografía y extensa frontera, tenemos un rol preponderante con nuestros Carabineros que están en la frontera y que están cumpliendo un rol de integración nacional”, expresó.

Añadió que Carabineros es una institución que se debe y está al servicio de la comunidad, motivo por el cual los esfuerzos estarán orientados a mantener los buenos indicadores o mejorarlos, añadió el General Lira.

Región segura

Por otra parte y tras dos años en el cargo y luego de 35 años de servicio en la Institución, el General Gerardo Cocha Ortega, pasó a retiro.

“Hemos logrado como Institución acercarnos aún más a la comunidad, las cifras nos acompañan, hay bajos índices de delito, hay una alta tasa de detención y en general hay mucha actividad de integración con las juntas de vecinos. Hay un reconocimiento por parte de las autoridades y principalmente de la comunidad, toda que Aysén es la región más segura del país”, expresó el General Gerardo Concha Ortega, tras la ceremonia de traspaso de mando.

El ahora retirado Oficial, sirvió con profesionalismo y entrega durante su carrera en 6ta Comisaría Recoleta, 5ta Comisaría Conchalí, 17° Comisaría Las Condes, 30° Comisaría de Radiopatrullas, contribuyendo a la Escuela de Formación de Carabineros, junto con participar en la formación de la Policía de El Salvador, entre otras destinaciones.