Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

Este viernes 25 y desde el año 1999, cuando fue declarado por la ONU, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia cont...



Este viernes 25 y desde el año 1999, cuando fue declarado por la ONU, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

En la fecha se conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas de República Dominicana y que perdieron la vida durante el gobierno de Rafael Trujillo el año 1960.


A raíz de esta fecha, en diferentes lugares del mundo se desarrollarán diversas actividades, en el caso de Chile se realizó una manifestación en Plaza Italia y que hace un llamado a "Ni una menos".

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a esta conmemoración e indicó: "Por fin en el mundo se reconoce cada vez más que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible".

Como parte de la campaña que hace un llamado contra la violencia hacia la mujer consiste en "pintar el mundo de naranja", color que se ha transformado en un símbolo contra la violencia de género.

El objetivo es que en diferentes lugares del mundo la gente utilice el color naranjo tanto en vestimenta como en actividades que se realicen en el espacio público.

En esta oportunidad también se espera que la iniciativa se extienda por 16 días, hasta el 10 de diciembre en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.