Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Abogados de mapuches denuncian hostigosos seguimientos

Abogados de mapuches denuncian hostigamiento, espionaje y obstrucción al derecho a la defensa de sus representados, todo a manos de agentes ...


Abogados de mapuches denuncian hostigamiento, espionaje y obstrucción al derecho a la defensa de sus representados, todo a manos de agentes del Estado chileno.

Este caso se remitirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Karina Riquelme y Sebastián Saavedra, juristas con más de seis años en la defensa de mapuches que han sido objeto de la cuestionada ley antiterrorista, denuncian seguimientos por agentes estatales, sin existir delito que se les impute.
Ambos presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco, en el que pidieron informes al Ministerio Público, a las policías civil y uniformada, así como a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), para esclarecer esta actividad fuera de las normas legales.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos adhirió al recurso de amparo, el que finalmente no prosperó. Sin embargo, la Corte Suprema exhorta al respeto por los derechos de los juristas.
La opinión de la defensa establece que el Ministerio Público debe remitirse a su mandato constitucional, sobre la base de sus objetivos. Los afectados son objeto de nuevas investigaciones, por lo cual han designado a los abogados de la Defensoría Penal Pública, para que los representen. La situación es todavía más delicada para los mapuches.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.