Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Comunidades mapuches de Lautaro y Araucanía marcharon por el centro de la ciudad para llamar la atención a sus demandas y preocupaciones en rechazo a la construcción de embalse en río Muco.

Comunidades mapuches de Lautaro y Araucanía marcharon por el centro de la ciudad para llamar la atención a sus demandas y preocupaciones en ...




Comunidades mapuches de Lautaro y Araucanía marcharon por el centro de la ciudad para llamar la atención a sus demandas y preocupaciones en rechazo a la construcción de embalse en río Muco.

Un gran grupo de personas se pudo ver por el centro de la ciudad que abarcaba varias cuadras.



Los comuneros indican que en mayo se enteraron de la iniciativa, luego que representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección de Obras Hidráulicas y trabajadores de la consultora SIGA, buscaron la aprobación de las familias.

Además del embalse, se establece la construcción de 2 canales de regadío que atravesarían las comunidades, indicando que los funcionarios de Gobierno les señalaron que corresponde a un proyecto “enviado directo de la presidencia”.

Cabe destacar que no se han realizado consultas indígenas y que además se están vulnerando leyes de medio ambiente.

A las comunidades les preocupa que si el embalse se llega a concretar, el río se va a secar, además los comuneros explican que los canales de regadío que se pretenden construir, beneficiarán a fundos de particulares, asegurando que no se verán favorecidos con la iniciativa.

Las comunidades expresaron sus preocupaciones, debido a que se estarían realizando estudios de expropiación que derivarían en el reasentamiento de las comunidades como ya a ocurrido en otras zonas en donde estos proyectos se han realizado.


Comunidades mapuches de Lautaro y Araucanía... por enconexionpro

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.