Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Vallenar: Diversas compañías de Bomberos trabajan para controlar la emergencia que mantiene una densa nube de humo sobre la ciudad.

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Vallenar por incendio de pastizal ALCALDE DE VALLENAR POR INCENDIO: "HEMOS LOGRADO SACAR A ...



Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Vallenar por incendio de pastizal

ALCALDE DE VALLENAR POR INCENDIO: "HEMOS LOGRADO SACAR A LOS ADULTOS MAYORES"

LA AUTORIDAD COMUNAL ACLARÓ QUE SE ESTÁN REALIZANDO LAS LABORES DE EVACUACIÓN Y EXPLICÓ QUE EL SECTOR DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA HA SIDO COMPLEJO POR LA PRESENCIA DE DURMIENTES.

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Vallenar por un incendio que a esta hora consume una superficie pastizales y 10 viviendas en el sector de Chamonate.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, determinó declarar la Alerta Roja vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El incendio ha generado una espesa nube de humo que ha cubierto gran parte de la ciudad producto de las altas temperaturas y el viento.

En tanto, Red Nacional de Emergencia (RNE) informó que las llamas alcanzaron tres viviendas y avanza hacia el centro de la ciudad. Un liceo y el Servicio Médico Legal debieron ser desalojados.

Según reportes en terreno, el incendio ha arrasado con la estación de trenes y deja hasta el momento, al menos 10 casas afectadas y talleres mecánicos. Además, fueron evacuadas personas desde una bencinera que se encuentra a cinco metros del incendio.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, aclaró que se están evacuando las casas y lograron sacar a los adultos mayores.

"Hay mucho durmiente en el sector, lo que no ha permitido el fácil acceso. Hasta el momento han llegado 8 camiones aljibe, y están trabajado todos los bomberos de la Provincia del Huasco y en Copiapó. La intención es que las llamas no se propaguen al resto de la comuna", manifestó.

Dos voluntarios de bomberos resultaron con lesiones durante las labores para controlar el fuego, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial. Un tercer voluntario fue auxiliado por paramédicos producto de una asfixia, al igual que una mujer de la tercera edad.

En tanto la Intendencia regional que la escuela Ignacio Carrera Pinto fue habilitada como albergue. Se solicita colaboración de agua embotellada, frazadas, víveres.

Quienes deseen colaborar con colaciones para bomberos lo pueden hacer en la Central ubicada frente al Liceo A-7.

AUTORIDAD SANITARIA ENTREGA RECOMENDACIONES


La autoridad sanitaria de Atacama entregó recomendaciones a la población de Vallenar para disminuir los riesgos a la salud producto del incendio.

"El principal llamado a la población es evitar exponerse innecesariamente al humo, procurar cerrar las puertas y ventanas de viviendas. De este mismo modo se recomienda el uso de mascarillas o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre".

La Seremi de Salud destaca que es de vital importancia que la población en general se abstenga de salir innecesariamente al aire libre y mantenerse, en lo posible, en espacios cerrados.

La medida señala que niños, adultos mayores, embarazadas, enfermos agudos y críticos y patologías respiratorias cardíacas, se recomienda mantenerse estrictamente en espacios cerrados.

A la población fumadora hicieron un llamado a evitar fumar en espacios cerrados. Mientras que se hace un llamado general a no hacer quemas de cualquier tipo en los sectores cercanos al lugar del evento.

Para dudas y consultas, habilitaron el teléfono Salud Responde 600 360 7777.













No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.