Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Mujer que estaba desaparecida en Laja fue asesinada y su cuerpo encontrado en predio forestal en sector puente Perales

Laja, 21 de Octubre de 2016 ; Vuelco tendría el caso de la mujer desaparecida en Laja, de la que hace cerca de dos meses (23 de agosto) se d...

Laja, 21 de Octubre de 2016; Vuelco tendría el caso de la mujer desaparecida en Laja, de la que hace cerca de dos meses (23 de agosto) se desconocía su paradero, se trata de Claudia Cruzat Poblete cuya búsqueda encabezó la Policía de Investigaciones (PDI), a la que se sumaron familiares, amistades, Carabineros de Chile, y que fue difundida a través de redes sociales.
Claudia Cruzat PobleteDurante esta jornada que conoció al autor confesó del crimen quien fue detenido por personal de la PDI la tarde de este jueves 20 de octubre y durante este viernes se desarrollaría su control de detención.
Pasado el mediodía se realizó la audiencia de control de detención del imputado por la la muerte de Claudia Cruzat, diligencia que finalmente fueron postergada para el próximo lunes 24 de octubre, a la espera del informe del Servicio Médico Legal, quienes se encuentran adheridos al paro de los servicios públicos, y quienes se habría comprometido (diligencia necesita al menos 2 días) para la mañana del día lunes.
El Ministerio Público, a través del fiscal Álvaro Serrano, indicó que por ahora se tiene tipificado el caso como homicidio simple con robo, pero se continúan realizando investigaciones para además pudieran comprobar vínculo entre la víctima e imputado.
Reproductor de audio
El fiscal Serrano indicó que “es una investigación de larga data, en que debo agradecer tanto a la SIP de Yumbel como a la BRICRIM de Cabrero, que se hicieron varias pericias técnicas, monitoreo georeferencial del teléfono celular del imputado e identificar donde estaba, tenemos antecedentes por ahora por homicidio simple y por hurto de las especies de la víctima“, a lo que se sumaría el hurto tanto de joyas como del vehículo, este último el que además habría vendido.
Existen antecedentes que deben ser verificados, “hay una versión del imputado que no se condice con las pruebas técnicas y científicas que se han ubicado, esto es la gran cantidad de sangre en el vehículo, y en base a como habría dicho que había ocurrido la muerte. El está confeso de un homicidio”.
Agrega que efectivamente el imputado confeso del crimen, fue identificado comoJosé Raúl Lillo Carrasco, de 27 años de edad, oriundo de Los Ángeles, señaló que la había asfixiado hasta darle muerte, y el hecho se habría producido el mismo día de la desaparición, el pasado 23 de agosto de este año, cuerpo de la mujer que fue encontrada en un predio forestal en el sector ubicado a unos 2 kilómetros desde puente Perales.
Aún se investiga la vinculación que tendría el imputado, quien se desempeñaba como carpintero, y habría realizado trabajos en la vivienda víctima, situación que fue confirmada por uno de sus hijos.
Mujer que estaba desaparecida en Laja fue asesinada y su cuerpo encontrado en predio forestal en sector puente Perales
Muestras de pesar e indignación se vivieron al interior y a las afueras del Juzgado de Garantía de la comuna lajina, vecinos, familiares y cercanos a la familia mostraron su rabia a la salida del imputado quien fue retirado, inicialmente se pretendía hacerlo a través de un carro de Gendarmería que posteriormente fue cambiado por un vehículo de la Policía de Investigaciones.
La tarde de este lunes 24 de octubre se espera realizar la lectura de cargos en el mismo juzgado lajino, posterior a la entrega del informe del Servicio Médico Legal de Los Ángeles.
[VIDEO]
La familia había realizado distintos llamados a través de las redes sociales con el objetivo de dar con el paradero de la mujer de 45 años, “cuando empezamos a hilvanar aristas posibles… aquí no había ningún precedente, aquí los primeros que se culpan, como en todo Chile… fue a mi papá y mi hermano“, indicaba Scarlete Arzola Cruzat hija de la víctima, en relación a las especulaciones que aparecieron durante este último tiempo.
Hoy, ya conocen lo que ocurrió, y esperan pronto poder dar el último adiós a la madre, vecina y amiga, de quien se perdió su rastro el pasado 23 de agosto, cuando salió con rumbo a Los Ángeles donde realizaba estudios.
Durante la tarde de este día viernes, cercanos y vecinos organizarán una velatón en memoria de Claudia Cruzat Poblete, a las 20 horas a las afueras de su domicilio en el sector Altos del Laja.

[COMUNICADO]
Comunicado oficial de Familia Arzola Cruzat:
Como ya es de conocimiento Nacional, nuestra querida madre, esposa y abuela Claudia Cruzat Poblete fue encontrada sin vida el día de hoy, el culpable se encuentra en manos de la justicia José Raúl Lillo Carrasco, quien era un carpintero que prestó sus servicios en ampliación del negocio en los meses de verano del presente año.
La fecha de su velatorio estará por confirmar, pues aún está en SML.
De antemano agradecemos las muestras de cariño que nos han llegado.#niunamenos