Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Joven de 14 años falleció en Argentina por una infección provocada por un piercing

Buenos Aires - Un joven de 14 años falleció en Argentina por una infección provocada por un piercing que se hizo en el lóbulo de una de sus ...


Buenos Aires - Un joven de 14 años falleció en Argentina por una infección provocada por un piercing que se hizo en el lóbulo de una de sus orejas y que los médicos no pudieron controlar, confirmaron hoy a Efe fuentes médicas.


La perforación le provocó una infección generalizada por un germen denominado estafilococo resistente, que accedió al organismo del chico a través de la herida de la oreja, según detallaron a Efe fuentes del hospital para niños Orlando Alassia, en la provincia de Santa Fe (este), donde el adolescente ingresó la semana pasada.

La infección provocó el fallecimiento del joven este fin de semana.

"No podemos unir un antecedente de la colocación de un piercing con el desenlace fatal que tuvimos en este paciente", dijo hoy la directora de relaciones institucionales del hospital, Mariela Alassia, en diálogo con el canal argentino TN.

La doctora destacó que este germen está "cada vez más instalado en la población" y que no se ha encontrado la forma de "acorralarlo" todavía.

Además, advirtió que el mejor lugar para colocarse un pendiente de este tipo es un quirófano y que la ciudad de Santa Fe tiene una normativa estricta que regula el funcionamiento de los lugares donde pueden realizarse perforaciones corporales.

El fenómeno del piercing al igual que los tatuajes está de moda. La historia del piercing se remonta siglos atrás, hace unos 5.000 años. En Demedicina.com hablamos de los riesgos añadidos que pueden presentar los piercings. Si piensas hacerte un piercing no dejes de leerlo.

¿QUÉ ES EL BODY PIERCING?

El piercing en las orejas para llevar pendientes es algo tan normal que casi nadie se extraña. Si acaso llaman más la atención otro tipo de piercings como en la nariz,  los labios,  las cejas o los piercing en el ombligo, en la lengua o en algunos casos en los genitales. Esta práctica se basa en la perforación del cuerpo para introducir algún tipo joya. La perforación del cuerpo  como en las orejas o la nariz, para introducir elementos es bastante antigua y está representada en los registros históricos de ajuares funerarios.

Se tiene constancia de esta práctica hace más de 5.000. La perforación de la nariz por ejemplo está documentado 1.500 años antes de Cristo. En tribus africanas y americanas el piercing en labios y pezones era bastante común. En tribus bereberes nómadas y tribus beduinas del Medio Oriente se sigue practicando y el tamaño del anillo en la nariz es indicativo de la riqueza de la familia.

RIESGOS DEL PIERCING

Aunque en los establecimientos donde realizan piercings y tatuajes deben cumplir unas normas establecidas por la administración (uso de material desechable, esterilización de herramientas si procede, limpieza local, al realizar un piercing  aún es las mejores condiciones a veces pueden surgir algunos efectos secundarios).

Riesgos más frecuentes

Los piercings para pendientes en las orejas  por ejemplo suelen presentar menos problemas. Los piercings en otras partes del cuerpo suelen ser más problemáticos.

 Piercing infectado,  en la lengua por ejemplo al ser una zona muy irrigada por vasos sanguíneos puede haber pérdida de sangre y mayor probabilidad de infecciones debido a la gran cantidad de bacterias que hay en la boca.

Infecciones bacteriana. 

A veces se puede formar un absceso de pus alrededor de la zona perforada. Esto si ocurre hay que tratarlo para evitar la infección. Acudir al médico si notas presencia de inflamación y pus en la zona.
Aparición de un queloide o una cicatriz de gran tamaño.   
                                                
Riesgos específicos

Los piercings en la lengua pueden causar impedimentos para hablar, rotura de dientes al rozar con el objeto metálico. Desgaste del esmalte dental, mayor riesgo de sangrados.

Piercing en los genitales, pueden interferir con las funciones de los órganos genitales. Pueden generar sexo doloroso o dolor al orinar. Esto es especialmente común en los piercings alrededor del pene.

Perforaciones en la zona de la nariz. Estos piercings pueden tener mayor riesgo de infección bacteriana que los de la zona de las orejas por la mayor concentración de bacterias en la nariz.Riesgos de los piercing.

Las perforaciones en el cartílago superior de la oreja. Estas perforaciones tienen más riesgos que las realizadas en la parte blanda de la oreja. Si se infectan puede crear un abceso dolorosos. En casos graves los antibióticos pueden ser necesarios pero no siempre tiene efecto y a veces se ha de recurrir a la cirugía para eliminar el cartílago infectado. Esto puede llevar a una deformación de la oreja.

NO HACERSE NUNCA UN AUTO-PIERCING YA QUE AUMENTAN LOS RIESGOS

En un establecimiento autorizado se efectúa la técnica con higiene y precisión, si una persona se trata de hacer a si mismo un piercing corre peligro ya que es bastante probable que no tengan ni el equipo adecuado ni la formación o higiene debidas para minimizar riesgos.

Es mucho más frecuente que puedan haber complicaciones graves si la persona se ha realizado el piercing o no ha acudido a un especialista. Si estás pensando en hacerte un piercing acude siempre a lugares especializados. Lo barato sale caro, si por ahorrarte dinero no recurres a profesionales luego puedes tener consecuencias.