Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro no esta libre de perros callejeros en pleno centro , "Ley de tenencia responsable de mascotas estaría lista a fin de año"

Anciano Mordido por Jauria en centro de Valparaiso Foto para tomar conciencia... esperamos!!!!! Fue salvado por el periodista que tomo la fo...

Anciano Mordido por Jauria en centro de Valparaiso Foto para tomar conciencia... esperamos!!!!! Fue salvado por el periodista que tomo la foto junto a otros reporteros que cubrían un evento en el centro de esa ciudad

Lautaro no esta libre de ser una de las ciudades con perros callejeros que muchas veces forman jaurías por las calles centrales cuando las hembras andan en celo, todo esto ayudado por los locales de comida rápida, restaurantes y otros locales que les dan comida en las veredas por donde transitan los Lautarinos que muchas veces deben hacerles el quite cuando pelean, lo cual no ayuda obviamente a que los animales salgan de nuestras calles y se mantengan como un problema sin solución a pesar de que se hagan esterilizaciones masivas o agrupaciones realicen campañas de adopción de cachorros y no de estos perritos que también necesitan de un hogar, refugio o muchas veces de los no tan queridos caniles municipales que cuentan con clínicas de esterilización establecidas y profesionales como mejor opción de re-ubicaciones de los peludos, lo cual animalistas de agrupaciones rechazan por sus proyectos personales los cuales generan algunas diferencias entre ellos.




La nueva normativa tendrá mayores sanciones a los maltratadores y le dará más poder a los municipos.

El proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas, que lleva años atascado en el Congreso, podría ver la luz los próximos meses si es que se agiliza su paso por la comisión mixta del Senado. La sesión mencionada estaba prevista para hoy, pero se suspendió.

El senador y presidente de la comisión, Guido Girardi, aseguró que "en el mes de noviembre o a más tardar este año esta ley quedará promulgada."

Fotos de Renato Hauri Ex- Alcalde de Lautaro
El senador del PPD criticó la lentitud del todo el proceso acusando que "toda la responsabilidad es del Ejecutivo porque se demoró más de un año en mandar las indicaciones que faltaban."

Estas últimas modificaciones le devuelven las atribuciones al ministerio del Interior, principalmente porque ésta cartera administra los recursos que reciben las municipalidades. Por lo que las alcaldías contarán con los fondos para hacerse cargo de esterilizar, tener el cuidado transitorio y reubicar a los perros callejeros.

Con la nueva ley los dueños de animales tendrán responsabilidad civil y penal de los daños causados por su mascota. Esto significa que si se comprueba que hubo una negligencia inexcusable, o que derechamente el dueño tenía la intención de causar daños, el afectado puede poner una demanda penal al dueño.

El Servicio de Salud se hará cargo de los animales peligrosos que hagan daños a terceros. El organismo tendrá que clasificar la peligrosidad de los animales y ordenar su incautación temporal o definitiva. 

El proyecto establece que el Ministerio de Salud sea responsable de tener una planificación de control reproductivo de perros y gatos. Las ordenanzas de los municipios deberán ser acorde a estas políticas.

Se prohíbe además sacrificar animales para controlar la población. "La idea no es matarlos, prohibimos la eutanasia y el asesinato de mascotas, pero establecimos un mecanismo de regulación a través de la esterilización y sanitización de los animales para darlos en adopción" dijo Girardi.

Las organizaciones de protección animal podrán postular a fondos concursables para promover la tenencia responsable y el control reproductivo. Los criaderos de animales ahora solo podrán vender animales esterilizados.
JAURIA DE PERROS EN CENTRO DE LAUTARO FRENTE A UNIMARC

Con la nueva norma, dejar que una mascota vague por la calle o dejarla encerrada en un lugar deshabitado será sancionado con multas y los condenados por esto quedarán inhabilitados para siempre de tener animales bajo su cuidado.