Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

4 de octubre, Día de los Animales: ¿Sabes lo que es la tenencia responsable de mascotas?

La tenencia responsable es un conjunto de compromisos y responsabilidades que adquieren las personas en el momento que adoptan una mascota. ...


La tenencia responsable es un conjunto de compromisos y responsabilidades que adquieren las personas en el momento que adoptan una mascota. ¡Tener animales no es un juego! Se deben tomar consideraciones tanto para su bienestar, como para la convivencia armónica en sociedad.


¿Por qué es importante tenencia responsable de animales?

La Tenencia Responsable de Animales de Compañía genera múltiples beneficios para las personas, el entorno y la salud de los animales. Permite reducir el número de perros vagabundos, evitar enfermedades, mordeduras y controla la reproducción de animales a través de la esterilización.

Piensa muy bien antes de decidir adoptar una mascota

El cuidado de una mascota o animal de compañía no es fácil, requiere cariño y mucha paciencia, toda la familia debe estar de acuerdo y tomar en cuenta que el compromiso con un animal podría durar una década o más.

150828_tenencia-mascotas600

Deberán ser responsables de:

Una alimentación adecuada.
La higiene de su mascota.
La salud.
Las vacunaciones de su mascota. Esto incluye, por ejemplo, la vacuna antirrábica ¡que es una obligación legal!
Desparasitar a la mascota cada cierto tiempo.
Las visitas veterinarias.
Los tratamientos de su mascota en caso de que enferme.
El bienestar de su mascota. Por ejemplo, paseos frecuentes en caso de que sea un perro.
El comportamiento y la socialización de la mascota.
Su reproducción responsable. Se aconseja la esterilización de la mascota, para evitar problemas.
¿Qué es la esterilización?

La esterilización es una cirugía que evita de manera permanente la reproducción de un animal. Además de los beneficios que trae a la comunidad al evitar la reproducción sin control de perros y gatos, también genera otros beneficios como: disminuir la pérdida de animales que escapan de las casas ya que pierden el instinto de cruzarse y de salir en busca de hembras en celo, ayuda a disminuir las conductas agresivas (mordeduras y peleas) y de marcaje de territorio (orina en lugares inadecuados como muebles), disminuye el riesgo de enfermedades como tumores mamarios, testiculares y evita el contagio de enfermedades venéreas. Como toda cirugía la esterilización tiene riesgos por lo que debe ser realizada únicamente por un Médico Veterinario.

¿Qué es la socialización de tu mascota?

Los animales deben ser socializados con otras personas y otros animales desde pequeños. Asimismo debemos exponerlos a diferentes situaciones a las que se verán enfrentados a lo largo de su vida (andar en auto, quedarse en casa de otras personas, cuidadores) con la finalidad de evitar estrés y conductas indeseadas como el miedo y la agresividad.

Ejercicio, paseos y juegos

Los animales deben realizar ejercicio para mantenerse en forma y no estresarse. A los perros los debemos sacar a pasear por lo menos una vez al día (todos los días a la misma hora e independiente de que vivan en el patio), siempre con correa y con bolsas para recoger sus desechos. A los gatos les debemos entregar los elementos (juguetes y plataformas) para fomentar la actividad física. Debemos prestar atención al tipo de juguete que a nuestro animal, perro o gato, le guste y necesite además de dedicarles el tiempo necesario.

Si quieres saber más de tenencia responsable ¡conoce a los verdaderos Defensores de Mascotas!... no te dejes engañar por quienes en esto buscan un lucro presionando a municipios y vecinos dejandoles perros abandonados en sus puertas para lograr beneficios posteriores.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.