Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

#CONFUSAM: A contar de las 08:00 horas de mañana Miércoles 19 de Octubre se iniciará un paro Nacional de tres días de Funcionarios de la Salud Municipal

# PARO_NACIONAL_DE_FUNCIONARIOS__DE___LA__SALUD_MUNICIPAL     # CONFUSAM   A contar de las 08:00 horas de mañana Miércoles 19 de Octubre se ...



A contar de las 08:00 horas de mañana Miércoles 19 de Octubre se iniciará un paro Nacional de tres días, en reclamo por los “incumplimientos” del Ministerio de Salud con los acuerdos Suscritos, algunos Consultorios en la Araucanía tendrán turnos éticos.



La Confusam acusa que el Ministerio de Salud no ha cumplido con el protocolo de acuerdo que busca resolver problemas relacionados con el financiamiento de la Atención Primaria, y a las condiciones laborales.

La medida se realizará este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

Hace pocas horas, la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) había convocado a un paro nacional por 48 horas, debido a que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial. Ahora es la CONFUSAM la que se une a la medida, pero extendiéndose por 72 horas.

Ahora bien, el Gobierno ofrecía un reajuste del 3% y los trabajadores de un 7,5%. Por lo mismo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales no ocultó si frustración y comentó que: “Nos extraña que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés no quiera que nosotros también podamos crecer. Si el país va a crecer un poquito, nosotros también queremos ser partícipes de ese crecimiento económico”.


Pero no se quedó ahí, ya que agregó: “Él, con una política muy conservadora, pretende que esta negociación la paguemos los trabajadores, y nosotros este año no estamos dispuestos a hacerlo”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.