Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Chile: Ministra de Salud dice que grupos anti-vacunas difunden información inapropiada

En relación al programa de vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH), la secretaria de Estado señaló que es una vacuna segura, de ...

En relación al programa de vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH), la secretaria de Estado señaló que es una vacuna segura, de calidad, gratuita y eficaz.

En marco del programa de vacunación masiva contra el papiloma humano en Chile, que se aplica desde el año 2014 en niñas de cuarto y quinto básico, se ha desencadenado una controversia.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, declaró que al aplicar este medicamento cerca de un 4 a 5% de la población rechaza la vacuna y se generan efectos adversos.



Castillo declaró que la vacuna contra el VPH es segura, de calidad, gratuita y eficaz, y que “en 20 o 30 años más van a ver el efecto sobre sus propios hijos”.

La secretaria de Estado agregó que el desconcierto que se ha generado en la población se debe a la difusión de contenidos inapropiados mediante las redes sociales por parte de los movimientos anti-vacunas.

En respuesta a los dichos de la Ministra, Felipe González, vocero del Movimiento anti-vacunas del país manifestó que no se encuentran de acuerdo con la forma en que se implementó este medicamento en el país.

El vocero agregó que no existe una postura si esta vacuna sea buena o mala, sino más bien, que no es lo que se promete, ya que existe un vacío de información, puesto que aún no se encuentra demostrado en su totalidad el beneficio de este antídoto preventivo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.