Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Medallistas de la Primera fase de los Juegos Escolares 2016 recibieron reconocimiento del intendente de Magallanes Jorge Flies, el seremi del deporte Alejandro Olate y el director regional del IND Magallanes Ricardo Andrade

Las Vice campeonas nacionales de balonmano del colegio Puerto Natales y los nadadores medallistas junto a sus técnicos fueron agasajados por...




Las Vice campeonas nacionales de balonmano del colegio Puerto Natales y los nadadores medallistas junto a sus técnicos fueron agasajados por el Intendente Jorge Flies, el seremi del deporte Alejandro Olate y el director regional del IND Magallanes Ricardo Andrade, para reconocer su excelente actuación en las finales nacionales de los juegos Escolares 2016, que se están desarrollando en la región de Los Lagos.

A primera hora de este miércoles las doce handbolistas y ocho nadadores junto a sus técnicos fueron recibidos en la Moneda chica para reconocer el esfuerzo realizado en Los Lagos y durante toda la etapa de preparación.

En la natación, los deportistas consiguieron quedarse con el tercer lugar en la clasificación general, mejorando un puesto en relación a 2015, cuando se ubicaron en el cuarto lugar. El técnico Gonzalo Alvarado destacó el trabajo del equipo y del técnico Roberto Ampuero “Estamos muy contentos por lo realizado, en especial la unión del grupo y cuerpo técnico. Logramos clasificar dos niñas al sudamericano, por lo que mejoramos en un 50% nuestro rendimiento respecto del año anterior” y destacó que “los niños entregaron lo mejor de sí en cada prueba”.

Una de las clasificadas a los Juegos Sudamericanos escolares, Sophia Andresen quien ganó oro en los 200 mts combinados y bronce en la posta libre de 4x50, alumna del Colegio Charles Darwin, quien con sólo 13 años logró una tremenda actuación y por edad podrá participar en los Juegos Escolares de 2017, comentó que “La competencia fue muy apretada, pasé a quien iba ganando en los últimos 5 metros, quedé muy contenta de mi primer lugar, lo peleé hasta el final porque el año pasado salí 4° en la misma prueba” 

En el balonmano las natalinas junto a su técnico Christian Tenorio, se quedaron con el segundo lugar tras jugar la final con el equipo de la región Metropolitana y perder por un marcador de 12 a 20 goles, lograron el gran mérito de jugar la final por segundo año consecutivo. El año pasado, participaron en el sudamericano escolar realizado en Brasil. Por esta razón el seremi del deporte Alejandro Olate señaló que “Nos sentimos orgullosos de haber sido facilitadores de este proceso y de haberlas apoyado para que pudieran concentrarse y preparase con anticipación a este evento nacional, que cada año realiza el Mindep a través del Ind”. Sentimiento que compartió el director regional del IND, Ricardo Andrade y agregó que “felicitamos al colegio, en su director Patricio Silva como comunidad educativa a los padres y apoderados, técnicos y deportista quienes demostraron que a través de un trabajo en conjunto se pueden lograr grandes metas”.

Durante el desayuno, el Intendente Flies anunció que, en la comuna de Porvenir, ya está autorizada la construcción de una piscina y que en Punta Arenas como en Puerto Williams se está trabajando para ver la factibilidad de construir otras más. Además, recogió las inquietudes presentadas por los técnicos y deportistas y señaló que “Es necesario en el futuro estar mirando una piscina olímpica -para la región- un espacio donde se pueda desarrollar con mayores recursos la competencia”.

Respecto de la participación de los escolares en el evento nacional, indicó que “Hay que estar atentos a la relación entre deporte y educación para que los niños que destacan y que dedican un esfuerzo importante de sus actividades extraescolares tengan las facilidades sobre todo cuando están representando a la región”.

Las finales nacionales de los Juegos escolares terminan el próximo 3 de octubre y en esta segunda etapa están participando las selecciones de balonmano masculino de la Escuela Patagonia, Futsal masculino del Liceo San José y de los representantes de ajedrez y atletismo.