Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Diputado Chahin valora aprobación de proyecto que permitirá elegir intendentes y espera aprobación en Sala del Senado

Comisión de Gobierno del Senado aprobó el “corazón de la iniciativa “, incluyendo el umbral del 40 por ciento para elegir a los futuros repr...




Comisión de Gobierno del Senado aprobó el “corazón de la iniciativa “, incluyendo el umbral del 40 por ciento para elegir a los futuros representantes regionales.
Luego que la comisión del Senado aprobará por tres votos a favor y dos abstenciones “el corazón” del proyecto de elección de intendentes –gobernadores regionales según lo señala la iniciativa – los diputados de la DC manifestaron su satisfacción, señalando que “esperamos que la Sala del Senado respalde esta decisión para poder contar a la brevedad con la ley que desde las regiones esperan con legítima razón”.
El proyecto fue aprobado en lo medular en la comisión de Gobierno del Senado, faltando sólo algunas indicaciones que se votarán esta tarde. Se aprobó ya el umbral del 40 por ciento para elegir a los nuevos gobernadores regionales.
Tras esta votación, desde la Cámara, tanto el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, como los diputados DC de la comisión de Gobierno Interior, Marcelo Chávez, Claudio Arriagada y Sergio Ojeda, valoraron el avance de la iniciativa.
El diputado Marcelo Chávez precisó que “existe un acuerdo de diputados y senadores de la Democracia Cristiana en torno a respaldar este proyecto que permite transferir poder a las regiones y descentralizar. Lo dijimos públicamente y ahora esperamos que esto se concrete en la sala del Senado para tener la ley respectiva lo antes posible “.
El Jefe de Bancada, Fuad Chahin, agregó que “para nosotros lo fundamental es contribuir a destrabar esta iniciativa largamente esperada por las regiones del país, poder tener auténticos líderes regionales, que se preocupen de sacar adelante los sueños y demandas de cada zona del país.”
Chahin señaló, además, que “tenemos un compromiso incalificable con la descentralización, creemos que el poder y las decisiones tienen que tomarse en los territorios, cerca de la gente, y por eso es fundamental transferir poder a las regiones, transferir toma de decisiones a las regiones, que tengamos Intendentes o Gobernadores Regionales que sean los representantes de los habitantes de la región, de sus intereses, de sus sueños y no del poder político central. Bien por este avance, ahora esperamos la ratificación por la mayoría del senado en sala “.