Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

MAPA DE CIUDAD DE LAUTARO

Lautaro es una ciudad y comuna chilena de la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía.

Limita al norte con Perquenco, Victoria y Curacautín; al sur con Temuco y Vilcún; al este con Curacautín y; al oeste con Galvarino y Temuco.

Integra junto a las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria (de la Provincia de Malleco); Galvarino, Melipeuco, Perquenco y Vilcún (de la Provincia de Cautín); el Distrito Electoral Nº 22 que elige a cuatro diputados. Así mismo pertenece a la XI Circunscripción Senatorial que comprende a la Región de La Araucanía que cuenta con cinco escaños en el Senado.

La ciudad de Lautaro está ubicada a 30 km al norte de Temuco y, según los datos del censo de 2017, cuenta con una población de 37.340 habitantes. Lautaro se sitúa en el sector central de la Región, se extiende desde el río Quillén y río Cautín por el norte; esteros Coilaco y Quintrilpe, ríos Muco, Collín y Trueno por el sur; línea imaginaria desde el río Cautín hasta el río Muco, y desde el río Muco hasta el río Trueno, por el este; estero Valle Penco, Cerro quemado hasta estero Coilaco, por el oeste.

Actualmente, la primera autoridad comunal es Raúl Schifferli Díaz, quien obtuvo el 74% de la aprobación comunal, transformándose, en uno de los alcaldes con mayor adhesión en la región.

Su nombre lo debe al líder y estratega mapuche del siglo XVI, famoso por sushazañas en la guerra de Arauco. Su figura y su agreste rebeldía fueron consideradas comofuente de inspiración y ejemplo por los grandes de la gesta independentista americana.La ciudad de Lautaro nació a partir de un fuerte instalado en 1881, durante la expedición para incorporar la Araucanía y fue fundada el 18 de febrero del mismo año. Es una interesante ciudad emplazada al borde del río Cautín. 


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.