Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

ONG MADRE & Organizaciones ambientales y vecinales se oponen a la habilitación del vertedero Pintamahuida en Lautaro.

ONG MADRE & Organizaciones ambientales y vecinales se oponen a la habilitación del vertedero Pintamahuida en Lautaro.  Anteriormente cer...



ONG MADRE & Organizaciones ambientales y vecinales se oponen a la habilitación del vertedero Pintamahuida en Lautaro. 

Anteriormente cerca de 15 comunidades mapuches habían manifestado su oposición al proyecto denominado como “Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios e Industriales Asimilables a Domiciliarios Pintamahuida”.


ONG MADRE & Organizaciones ambientales de Lautaro, en la región de La Araucanía, se oponen a la habilitación del vertedero “Pintamahuida”.

Así quedó de manifiesto en una reunión sostenida en el Centro Cultural de la comuna, en que se plantearon los efectos negativos que podría traer consigo la implementación de un espacio para el tratamiento de residuos, que en este caso, es impulsado por la empresa Gersa.


A esta reunión se invitó a representantes del municipio local como el alcalde, director de medio ambiente entre otros actores que finalmente no llegaron a este conversatorio, ni enviaron sus excusas. 


Pero por su parte al respecto, el alcalde suplente de la comuna, Ricardo Jaramillo, negó algunas acusaciones en las que han señalando que la municipalidad estaria a favor, recalcando que el municipio siempre ha estado por la defensa del medio ambiente y el cuidado de la salud de los habitantes.

Por ello, precisó, se oponen al proyecto que habilita un vertedero en la ciudad de Lautaro.


Por otro lado Jacques Truan Laffont, secretario de la ONG Madre ONG MADRE, manifestó su descontento con las autoridades municipales, señalando que esto podría generar un gran daño para la ciudad.

Anteriormente cerca de 15 comunidades mapuches habían manifestado su oposición al proyecto denominado como “Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios e Industriales Asimilables a Domiciliarios Pintamahuida”

Por lo mismo, solicitaron una consulta indígena, argumentando que se encontraba cercano a sus territorios.