Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

COMIENZA EL APAGÓN ANÁLOGO DE LA TELEVISIÓN EN CHILE

COMIENZA EL APAGÓN ANÁLOGO DE LA TELEVISIÓN EN CHILE  Recordemos que la televisión abierta utiliza el mismo espectro radioeléctrico que la b...


COMIENZA EL APAGÓN ANÁLOGO DE LA TELEVISIÓN EN CHILE 


Recordemos que la televisión abierta utiliza el mismo espectro radioeléctrico que la banda ancha móvil. Así pues, es de comprender que la demanda de banda aumenta cada vez por el uso de datos móviles a través de distintos dispositivos. Con el apagón analógico se "libera" ese espectro utilizado en la transmisión analógica televisiva y da paso al uso de éste para servicios de datos móviles. Se espera que esto se capitalice en incrementar los servicios avanzados de conexión como el 4G, 5G, 6G...


Por otro lado, la televisión digital ofrece otras ventajas tecnológicas, como los multicanales en los que es posible que se "divida" un canal en varios, así lo se explica. 


Es la distribución de más de un Canal de Programación en el mismo Canal de Transmisión. Esto quiere decir que en donde anteriormente se veía un sólo canal, ahora encontrarás más canales de la misma emisora, con diferente programación. Por ejemplo un canal X 9.0 tambien podria tener otras señales distintas como 9.1 o 9.3. El servicio dependerá de cada televisora y es gratuito.

Otras ventajas son la posibilidad de acceder a canales en HD y mejor tecnología en el sonido de los canales. También, con la exigencia a los proveedores de sistema de cable, existe una gran oferta amplia de opciones que permiten tener control sobre contenido on demand, configuración de audio y subtítulos y acceso a canales HD. Cabe señalar que si se tiene servicio de cable no es necesario cambiar el televisor análogo ya que con el decodificador que ellos instalan en casa basta.


¿Televisores digitales para todos?
No precisamente, como se menciona líneas arriba, se puede utilizar el televisor análogo que se tiene en casa si se adapta un decodificador. O bien, se puede utilizar una televisión digital. Ambas medidas han sido tomadas al implementar el apagón analógico en varios países ; por ejemplo en Tijuana se utilizaron en mayor medida los decodificadores, mientras que en otras ciudades se han abocado a proporcionar televisiones digitales gratuitas a algunos sectores de la población, para ello es necesario estar inscrito en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Sedesol México .

Por último, y no menos importante, la concientizaciación sobre lo que desencadena el desechar una pantalla análoga y el gran impacto que tiene si esto se realiza a gran escala y sin una planeación adecuada. Se advierte de los efectos peligrosos en la salud pública y ambiental de no gestionar de forma responsable el cambio de televisión (que no es necesaria, en todo caso). 

¿Vas a necesitar una antena especial?

Este cambio de la televisión análoga a la tv digital estaba programado para el 2020 pero finalmente fue aplazado y comienza este año donde comenzarán a decir adiós las queridas antenas de aire. 

Esto consiste en el cambio a la televisión digital de manera definitiva y es el momento en que los televisores análogos ya no tendrán señal de tv a menos que puedas instalar esta antena de la imagen, que está al alcance de cualquier bolsillo. 

Señalar que los televisores modernos ya traen esta antena incorporada y sirve para ver canales nacionales en HD. 


Todo comenzará el 13 marzo en Aysén, Magallanes, Arica y Tarapacá. El 20 de marzo, las regiones de Atacama, Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos serán parte del proceso, seguido por Ñuble, O’Higgins, Maule y Antofagasta el 27 de marzo.

Finalmente, el 3 de abril, las regiones de La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Metropolitana completarán la transición.