Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

CHILE: Abren llamado para postular a proyectos de eficiencia energética en hogares: Conozca cómo postular. El programa permite implementar sistemas solares térmicos o colectores solares, sistemas fotovoltaicos y recambio de calefactores, entre otros.

  Abren llamado para postular a proyectos de eficiencia energética en hogares: Conozca cómo postular El programa permite implementar sistema...


 


Abren llamado para postular a proyectos de eficiencia energética en hogares: Conozca cómo postular

El programa permite implementar sistemas solares térmicos o colectores solares, sistemas fotovoltaicos y recambio de calefactores, entre otros.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al ministro de Energía, Deigo Pardow y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, visitaron las obras de mejoramiento de eficiencia energética para más de 60 viviendas de la comuna, las que ahora cuentan con aislamiento térmico.

En ese contexto, las autoridades explicaron que se abrió el llamado para postular al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios que busca mejorar la calidad de vida de las familias y la eficiencia energética de sus viviendas unifamiliares a través del revestimiento de paredes para aislamiento térmico, mejora de ventanas, y también la incorporación de energías limpias que permiten el ahorro en el presupuesto familiar.

Es importante destacar que este llamado aportará a la meta presidencial de colocación de 19 mil subsidios de acondicionamiento térmico. A la fecha el Minvu ha entregado cerca de 15 mil subsidios y con este llamado se completarán los restantes.

¿Qué tipos de proyectos se pueden postular en este llamado?

Son cinco tipos de proyectos:

Sistemas solares térmicos (SST) o colectores solares: financia la instalación de sistemas que ayudan a calentar el agua para que la gente ahorre en gas.

Sistemas fotovoltaicos (SFV): financia la instalación de equipos que generan electricidad a través de la luz solar para que la gente ahorre en la cuenta de la luz.

Acondicionamiento térmico para comunas con Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA): financia la instalación de aislación térmico en muros, techumbres y pisos, además del recambio de ventanas simples al tipo termo panel e instalación de ventilación. Esto con un estándar superior al de la norma actual.

Acondicionamiento térmico para el resto de las comunas del sur del país: desde 2022 financia proyectos del mismo estándar que el estándar para el acondicionamiento térmico PDA.

Recambio de calefactores: para los proyectos de acondicionamiento térmico PDA, se financia el recambio de calefactores a leñas por calefactores eficientes. Ayuda a disminuir la contaminación ambiental e intradomiciliaria.

¿A quién va dirigido este programa?

A familias de ingresos medios y más bajos que no cuentan con presupuesto para realizar trabajos de este tipo en sus viviendas.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

El llamado cuenta con 2 procesos de postulación. El primero comenzó el día  que firmamos la resolución el 15 de marzo y terminará el 10 de abril. La segunda postulación comienza el 11 de abril hasta el 26 de mayo. Invitamos a estar atentos a la página web del ministerio y RRSS.

¿Cuáles son los requisitos para postular a este llamado?

La postulación es individual o grupal.

Ahorro de 3 UF para las familias sobre el tramo del 80% del Registro Social de Hogares (RSH).

Pueden postular viviendas construidas por el Serviu en cada región o viviendas de hasta 1.375 UF o aquellas ubicadas en zonas Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA), independiente de su valor. (Si comuna es zona PDA puede consultarse en Serviu de respectiva región).

En zonas PDA no se pedirá RSH para postular.

Personas beneficiadas anteriormente con un Subsidio de Mejoramiento podrán postular nuevamente.

¿Cómo postular?

Ingresar a www.minvu.cl.

Elegir una Entidad Patrocinante (EP) para desarrollar su proyecto.

EP inicia el diseño del proyecto, apoya a las personas a elegir una empresa constructora y prepara los antecedentes para postular a las familias en Minvu.

Minvu asigna subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.