Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

LAUTARINOS, ASÍ QUEDARÁ... YA COMENZARON TRABAJOS DE MEJORAS EN PARQUE ESTADIO VALENTÍN VERGARA DE LAUTARO, ÁRBOLES RIESGOSOS Y NO NATIVOS TAMBIÉN SERÁN REEMPLAZADOS POR NATIVOS

YA COMENZARON TRABAJOS DE MEJORAS EN PARQUE ESTADIO VALENTIN VERGARA DE LAUTARO, ARBOLES RIESGOSOS Y NO NATIVOS TAMBIEN SERAN REEMPLAZADO...


YA COMENZARON TRABAJOS DE MEJORAS EN PARQUE ESTADIO VALENTIN VERGARA DE LAUTARO, ARBOLES RIESGOSOS Y NO NATIVOS TAMBIEN SERAN REEMPLAZADOS POR NATIVOS... 

EUCALIPTUS pasaran a ser madera y una inyección económica para el municipio.

En este estadio se irán realizando mejoras de apoco y provocara más de alguna crítica por falta de desconocimiento informativo del proyecto y la falta de gestión comunicacional , ya que esto debe irse renovando cada información por las diferentes vías ya sea redes sociales que no todos tienen, radiodifusión y también por vía canales locales o medios digitales.

Aquí republicaremos esta breve nota y video del proyecto que es necesario mostrar para que se vean las mejoras y la seguridad que tendrá.

El Parque Estadio Municipal contempla una pista atlética con estándares internacionales, reforestación nativa y mejoramiento de la cancha principal.
El Gobierno regional de la Araucanía hace un tiempo aprobó una gran cantidad de dinero para la remodelación del Nuevo Parque Estadio Valentín Vergara de Lautaro con estándares internacionales.

La inversión contempla la construcción de un Parque Estadio y de un complejo deportivo de gran envergadura que incluye una pista atlética, la cual cumplirá con los requisitos técnicos del Comité Olímpico y de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), abriendo la posibilidad de realizar campeonatos nacionales, sudamericanos e incluso internacionales en la comuna de Lautaro.

Deportistas y dirigentes que conocieron los detalles del mejoramiento al recinto deportivo, el cual será completamente renovado con características que lo harán casi el único de este tipo en la región mencionaron en Julio de 2019: “Este es un antes y un después para el deporte, aquí se harán las competencias más hermosas de La Araucanía, hasta competencias mundiales. Esta noticia le emociona a cada niño, a cada deportista, a los adultos mayores y a todas las familias de Lautaro que van a tener un estadio hermoso. Agradezco a los deportistas y dirigentes que depositaron su confianza en mí para llevar a cabo este lindo sueño”, mencionó el ex-alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, emocionado por el megaproyecto también en esa época.

El Consejero Regional, Marcelo Carrasco, Presidente de los Cores de Chile, también participó de la instancia: “Este va a ser un estadio completo donde se va a generar un espacio importante para el deporte regional, no solamente comunal, porque por la infraestructura que va a tener será similar al de Temuco. Va a estar inserto en la comuna de Lautaro no solo para el deporte sino también para el paseo familiar, algo tan importante en estos tiempos de pandemia”, dijo el Core.

El proyecto considera, además de la pista atlética, el mejoramiento de la cancha principal, servicios higiénicos, multicancha, portal de acceso, caseta relator, la construcción de camarines y graderías principales, espacios recreativos, circuitos de trote, juegos infantiles, skatepark, máquinas de ejercicios, pavimentación, estacionamientos, se incluye también la reforestación con especies arbóreas de Canelo y Arrayán, que le darán las características de un parque en una superficie total de 4.2 hectáreas.