Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

La memoria infinita gana como Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024

La memoria infinita gana como Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024 La película superó a otras producciones como Alma Viva ...



La memoria infinita gana como Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024
La película superó a otras producciones como Alma Viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).

La memoria infinita gana como Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024. 


La cinta chilena dirigida por Maite Alberdi, La memoria infinita, se alzó como la gran ganadora en la categoría Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024.

La Memoria Infinita es elegida entre las 10 mejores películas de 2023 por el New York Times.

La película superó a otras producciones como Alma Viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).

La directora del largometraje, Maite Alberdi,

recibió de manera muy emocionada el galardón, instancia que aprovechó para agradecer el apoyo recibido.

“La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido”, señaló.

“Creo que de la misma forma enfrentó el Alzheimer sin esconderse, hablando del tema, visibilizándolo y asumiendo que tenía que estar en el mundo. Su marido Augusto, por su parte, decía que la forma de reconstituir la memoria colectiva no era desde las cifras ni desde la información, sino desde la memoria emocional. E incluso cuando perdió la memoria, siempre recordó sus dolores y sus amores”, agregó.

“La memoria histórica se construye narrando y compartiendo el dolor. Muchas gracias Paulina y Augusto por tantas lecciones de amor”, cerró Alberdi.

Con este galardón, Chile obtiene por sexta vez un Premio Goya a Mejor película iberoamericana, convirtiéndose además en el segundo país con más Goyas en esta categoría, solo por detrás de Argentina.

Además, Maite Alberdi se convirtió en la primera mujer directora en recibir este premio.