Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Fraude de 157 millones en Municipio Curacautín

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín. La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, lo...



Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín.

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido y tras ser denunciado, fallece tragicamente al traspasar el eje de la ruta y estrellarse con un camión que venía en sentido contrario. Así lo confirman imagenes y audios de la investigación.

Continúa la investigación al interior del Municipio de Curacautín, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) detectara un presunto fraude por más de 157 millones de pesos, los que fueron cobrados por un funcionario que, al ser descubierto, falleció en extrañas circunstancias.

Pero la investigación continúa y mientras se realiza el sumario administrativo que instruyó la Contraloría, el ente fiscalizador exigió que la Jefa de Administración y Finanzas sea suspendida de sus funciones. "... Para el mejor éxito de la investigación y conforme al mérito de los antecedentes acumulados en el sumario ... resulta indispensable suspender preventivamente a la directora de la Dirección de Administración y Finanzas, doña Viviana Cid Garrido", dijo la CGR, según fuentes de AraucaniaDiario al interior del Municipio.

Dado lo anterior, el funcionario que quedo como fiscal del sumario administrativo, resolvió realizar lo que aconsejó la Contraloría, quedando Viviana Cid suspendida de sus funciones.

Contraloría confirma fraude por $157 millones en Curacautín

La Contraloría General de la República detectó además que los montos presuntamente defraudados aumentaron de 95 a más de 150 millones de pesos y que las transferencias fueron autorizadas por la DAF, Tesorera y una funcionaria de finanzas.

Auditores expertos del ente contralor detectaron pagos indebidos a un exfuncionario, cuyas transferencias fueron autorizadas por la directora de Administración.