Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Convenios: cambian cautelar a jefa de División del GORE Araucanía acusada de fraude a Fisco y cohecho.

Convenios: cambian cautelar a jefa de División del GORE Araucanía acusada de fraude a Fisco y cohecho.  A Susan Alarcón Rubilar se le imputa...



Convenios: cambian cautelar a jefa de División del GORE Araucanía acusada de fraude a Fisco y cohecho. 

A Susan Alarcón Rubilar se le imputan los delitos del fraude al Fisco y Cohecho, ilícitos por los cuales se le había decretado su prisión preventiva en diciembre del año pasado.

El Juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva a la jefa de la División de Fomento e Industria del GORE Araucanía, Susan Alarcón Rubilar, detenida en diciembre de 2023 en las diligencias de la causa denominada “Convenios”.

Por esa misma causa, existen otras dos personas que están imputadas y en prisión preventiva.

La decisión de reemplazar la prisión preventiva que desde el 28 de diciembre de 2023 mantenía Alarcón Rubilar, fue asumida en una audiencia de revisión de medida cautelar desarrollada este jueves.

Tras la audiencia, la imputada quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, por lo que abandonó el Centro Penitenciario Femenino de Temuco donde cumplía la prisión preventiva.

La imputada está siendo investigada por los delitos de fraude al fisco reiterado, por 730 millones de pesos de dos proyectos de las fundaciones Folab y Educc, para cursos de capacitación que no se concretaron y un delito de cohecho por 9 millones de pesos que ella habría recibido tras las asignaciones citadas.

En tanto, para este viernes está agendada una audiencia en la causa también conocida como caso “Manicure”, respecto de los imputados por fraude al Fisco y en prisión preventiva, los hermanos Juvenal y Rinett Ortiz, propietarios de las fundaciones ya mencionadas, que habrían recibido los 730 millones de pesos para ejecutar cursos de capacitación que no se concretaron.